Manejo de pantalla para presentaciones

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Buenas ... tengo una duda/inquietud/consulta .. tengo que manejar un pc para proyeccion y muchas veces es variado el material que necesito cargar (video, audio, ppt, prezi, etc) actualmente intento manejar todo con power point y usando la presentacion con vista de moderador puedo tener un poco de control pero algunas veces necesito cargar un archivo x y al hacer eso pierdo la imagen proyectada (ya que tengo que sacar el ppt por ejemplo y cargar otro archivo) y al tener la pantalla extendida este se carga en la pantalla principal y tengo que correrlo manualmente lo que a mi juicio se ve feo, sobretodo en presentaciones importantes ... una de mis soluciones es usar las pantalla clonadas y desconectar el cable hdmi (tengo configurado los proyectores para que queden en negro, sin logo) pero igual se nota la perdida de imagen y el retorno cuando lo conecto todo listo ... habra algun software mas elegante que me permita dejar la segunda pantalla en negro o que me deje la imagen congelada mientras sigo manipulando el pc? ... o habra alguna consola que permita hacer esto y que a la vez permita multiples conexiones y yo poder elegir que conexion quiero proyectar?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Me tinca que @Rudel podría saber.

Me suscribo de todas formas, me interesa al asuntito.

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Algo como esto pero que me permita cambiar en modo piola la conexion entrante o permitirme difuminar una conexion a negro .... la cosa es que si me tiro con algun equipo que permita esto tengo que asegurarme que realmente funcione , ojala verlo primero funcionando para salir de dudas ya que nunca he visto alguno instalado.
8x1-VGA-HDMI-RCA-Video-AV-Selector.png

Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
ppt.png

En Power Point puedes seleccionar en que pantalla se muestre la presentación.

Así podrías mantener una imagen de fondo de pantalla y aparecerá o desaparecerá la presentación cuando la tires o no.

Lo usé cuando dí mi examen de título.

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Ver adjunto 1610

En Power Point puedes seleccionar en que pantalla se muestre la presentación.

Así podrías mantener una imagen de fondo de pantalla y aparecerá o desaparecerá la presentación cuando la tires o no.

Lo usé cuando dí mi examen de título.

asi lo uso actualmente (activando la vista de moderador) pero cuando me pasan algun otro archivo que no sea ppt o video (los inserto en una diapositiva) tengo que estar cambiando ... o si a ultima hora me salen con 2 o 3 ppt mas para cargar tengo que estar cerrando y abriendo el power point ... cortar la imagen me funciona pero hay veces que yo no soy quien tiene que lanzar las presentaciones y ahi ni se preocupan de ocultar la imagen sin contar las quejas de que "se ve diferente el powerpoint y no lo se manejar" cuando les cargo la vista moderador ... hasta el momento no ha pasado ningun papelon cuatico pero con tanto pendrive que pasan es cosa de tiempo que aparesca un nombre de archivo no apto para ver en una proyeccion de 3x4 mts

Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Podría ser un video splitter o video switch.

Hay mucha variedad, tendrias que buscar, porque varían los tipo de conexión de entrada y salida.

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
uno que aguante todo, entradas hdmi, vga, rca ... tienes alguna referencia de tienda en santiago para vitrinear y cotizar? ...aca generalmente uso solo hdmi pero en eventos masivos usamos uno de los 2 proyectores para conectarle una camara por rca

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
el conversor multipuerto se ve bueno, me van a mandar el manual de instalacion para revisar si tiene las funcionalidades que necesito

Upvote 0
Subir