- Se incorporó
- 4 Marzo 2005
Les cuento: hace poco más de un año me compré el teclado Hyper X Alloy Elite RGB. Es la edición previa al que se analizó acá:
Portada! - HyperX Alloy Elite 2 - Un teclado Mecanico de Alta gama
¡Hola! Soy Troy McClure, tal vez me recuerdes por artículos sumamente rebuscados como los trenes del metro de Santiago o la cobertura en vivo de la apertura de la botella de champan más grande de Curicó, días calurosos se avecinan, la temperatura subirá en la oficina o tu misma pieza gracias al...
www.capa9.net
Se diferencian principalmente en el tipo de switch (Cherry vs propietario de Hyperx) y en las keycaps, que en el nuevo dejan pasar mucha más luz.
Bueno, el tema es que pasado el año de uso me falló el led verde de una tecla. De esa manera, no siempre se notaba, ya que si se ponía un color rojo o azul, pasaba casi desapercibido, hasta que tocaba poner un tono que sí ocupara más el verde.
Partí la comunicación por el problema mediante un formulario online en la ágina de Hyperx, tras lo cual me respondieron por correo (el área técnica) y sigió el tema por ahí. Tras varios correos, donde mandé la boleta, datos personales y unas fotos detallando el problema, se me informó que se había acepatdo el cambio y que se derivaba el tema a los encargados del RMA. El RMA lo asumía Kingston, ya que, asumo, el cambio de HyperX de Kingston a HP fue a comienzos de este año, y el teclado lo compré antes. Esperé varios días el correo y no me llegó nada. Entonces mandé yo un par de correos, y por fin me respondieron esto:
Su reemplazo ha sido aprobado, su número de autorización RMA: XXXXXXXX. Es muy importante que escriba el número de RMA por fuera del paquete.
Le informo que su producto HX-KB2RD2-LA/R2 ha sido descontinuado, por lo que deberá ser sustituido por el nuevo modelo HKBE2X-1X-LA/G.
Necesitaremos recibir su artículo defectuoso antes de enviar su reemplazo.
Adjunto encontrará una factura comercial y etiquetas FedEx para el envío de su producto, debe imprimir 4 copias de la factura comercial y las etiquetas FedEx. Las cuales debe pegar en el exterior del paquete y enviar desde una sucursal FedEx o TNT Express cerca de su localidad.
Me acordé del forero que hizo un RMA de su CPU con AMD (https://www.capa9.net/temas/falla-en-cores-y-mi-experiencia-con-el-rma-de-amd-desde-chile.1126417/) y hasta el momento la cosa se parece bastante, en cuanto a imprimir varias hojas y hacer el envío. En mi caso me piden entregarlo a FedEX (o TNT Express) en vez de que vengan a buscarlo (DHL en su caso), pero el tema es similar.
Como es primera vez que me toca hacer un RMA, lo comento acá por si se les ocurre algún consejo antes de mandar todo, y luego voy comentando los avances.