rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Hola, paso a dejar mala experiencia con la compra indicada en la publicación

para no detallarme tanto porque a final de cuentas como me recomendo la moderación de capa 9 la idea es que uno aca tenga el canal para informar, realice la compra del equipo presente, al recepcionar en mi domicilio me di cuenta de los tres pero del equipo que no informaba la publicación:

1. Información incorrecta de la pantalla, indicada como 4K y correspondia a 1080p
  2. Grosor del equipo, ya que buscaba un thinkpad por la serie y confiabilidad, pero al final es un equipo de 3,2 kg lo que lo hace bastante pesado para salida a terreno.

Ambos puntos discutidos post compra y aceptados por mi parte, mas que nada por que igual como se converso con @barton pese a que no me lo informo en el dia a dia el equipo se puede hacer uso, pero el problema final es el punto 3. poca duración de la bateria (2 horas) para un equipo de terreno, por lo cual como ya se habia recepcionado para evitar hacer la devolucion del equipo se comprometio a hacer la compra de bateria de reemplazo para este equipo, se acepta lo anterior y se deja coordinado con fecha 31-01-2025 la compra de la bateria para envio a la ciudad donde resido, ya que este computador lo compre para poder hacer trabajo en faena y la autonomia es un punto crítico a no estar en radios urbanos, finalizo mi turno el dia 12-02-2025 y me llevo la sorpresa que me habia bloqueado de whatsapp y móvil al marcar telefono ocupado y consultar con un numero de tercero.

No recomiendo para nada que hagan futuras transacciones con este usuario, persona poca seria y en mis 11 años haciendo compra en el antiguo chw y capa9 es la primera vez que tengo una experiencia de este tipo, como vendedor lo ideal es tratar de dar todos los detalles al momento de la venta, ya que eso hace la diferencia entre comprar tranquilo o llevarte sorpresas cuando ya depositaste como fue mi caso.

Finalmente al dia de hoy sigo bloqueado por parte del usuario, asi que cotize el insumo por mi cuenta ya que necesito el equipo 100% operativo.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
En la publicación en ninguna parte sale que el equipo dure horas y horas usando la batería, ademas, cualquiera que sepa algo de notebook sabrá que cualquier equipo con una vga dedicada no va a dudar mucho, menos con una 2070 super.
Equipo gamer liviano, dificil, mas aun con una pantalla de 15,6" y a ese precio.
Encuentro que estas alegando de mas, salvo por la resolución de la pantalla (aunque UHD en 15.6" es un desperdicio).

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si bien no solucionará tu problema en completo, algo que he notado con los thinkpad es que toman en cuenta el menú de energía de windows 11 y no el del panel de control para control de energía.
Esto quiere decir que en Panel de control debes dejar en "Balanceado" y en Windows 11 regular entre mejor rendimiento, balanceado o mejor Eficiencia energetica.

Si se busca controlar por panel de control, el equipo muchas veces con batería no hace un cambio de comportamiento y te lleva el CPU a velocidad turbo constante hasta para abrir outlook. Haciendo ese cambio, el thinkpad de la pega pasó de 2 horas de energía a 6 horas.

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Tuve un Dell Precision con GPU Quadro, y traia una aplicación propia que se descargaba de la tienda de windows para el tema de la energia, no pescaba las configuraciones de Windows. Tal vez pase lo mismo.
El tema del peso lo podia averiguar tu.
El tema de la bateria como lo dijeron es obvio, ningun equipo con gpu gama media alta tiene mucha duracion de bateria, si querias un equipo para terreno, debiste buscar un note sin graficos dedicados.

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Si bien no solucionará tu problema en completo, algo que he notado con los thinkpad es que toman en cuenta el menú de energía de windows 11 y no el del panel de control para control de energía.
Esto quiere decir que en Panel de control debes dejar en "Balanceado" y en Windows 11 regular entre mejor rendimiento, balanceado o mejor Eficiencia energetica.

Si se busca controlar por panel de control, el equipo muchas veces con batería no hace un cambio de comportamiento y te lleva el CPU a velocidad turbo constante hasta para abrir outlook. Haciendo ese cambio, el thinkpad de la pega pasó de 2 horas de energía a 6 horas.
el tema de fondo es que por el monto tenia varias opciones evaluadas (incluso aca en capa9), y que pablo finalmente se hizo el desentendido, el detalle de la pantalla ya que en la publicación indicaba que era 4k y revisando y configurando me fije que era 1080p, respecto a la bateria el equipo trae una de 3 celdas (con lenovo genere la prueba y el informe de la bateria, que fue enviado al vendedor y por eso accedio inicialmente a hacer el reemplazo) y en soporte de lenovo el modelo deberia traer una de 6 celdas, misma que envie al distribuidor para cotizarla.

thumbnail-image.png

por lo anterior, lo unico que me deja claro es que si te bloquean luego de todo lo presentado, es que no estaba ni ahi desde un principio, y esto lo habia comentado con uno de los moderadores el 30 de enero, esperando una respuesta positiva que como comente, se comprometio a una fecha en febrero y finalmente me bloqueo sin nueva comunicación hasta el dia de hoy.

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Creo que deberías adjuntar las especificaciones de la batería que te dieron, para ver si corresponden a las 94wh prometidas en el post original.
Una lata lo quw te pasó en todo caso.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
En la publicación en ninguna parte sale que el equipo dure horas y horas usando la batería, ademas, cualquiera que sepa algo de notebook sabrá que cualquier equipo con una vga dedicada no va a dudar mucho, menos con una 2070 super.
Equipo gamer liviano, dificil, mas aun con una pantalla de 15,6" y a ese precio.
Encuentro que estas alegando de mas, salvo por la resolución de la pantalla (aunque UHD en 15.6" es un desperdicio).

Sección Battery

-

No se indica duración de la batería, tampoco se preguntó antes de comprar?
Si no era la resolución que se indica eso es un descripción engañosa del producto.
Tamaño y peso? Eso también es algo que uno como comprador evalúa y pregunta. Generalmente no se indica. Pero si buscabas portabilidad...
Esto fue una compra a distancia?

Si no cumple con lo que decía el vendedor lo devuelves y te ahorras problemas, eso hubiera hecho yo al menos. Es la solución mas sensata. Decidir aún así conservar el equipo es asumir riesgos.

Veamos si viene el vendedor a dar su versión. Si es que puede ver el tema.

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
de
Sección Battery

-

No se indica duración de la batería, tampoco se preguntó antes de comprar?
Si no era la resolución que se indica eso es un descripción engañosa del producto.
Tamaño y peso? Eso también es algo que uno como comprador evalúa y pregunta. Generalmente no se indica. Pero si buscabas portabilidad...
Esto fue una compra a distancia?

Si no cumple con lo que decía el vendedor lo devuelves y te ahorras problemas, eso hubiera hecho yo al menos. Es la solución mas sensata. Decidir aún así conservar el equipo es asumir riesgos.

Veamos si viene el vendedor a dar su versión. Si es que puede ver el tema.
solo para aclarar, salvo lo del peso se pregunto antes de la compra,

IMG_0364.png

la compra fue a distancia, desde la RM a la III region asi que tampoco podia arriesgarme a mandar un equipo sin tener algun medio de retorno del dinero al ser bastante la distancia, asi que opte por lo mas sensato que era ver que se podia hacer, incluso consulte con uno de los moderadores en la misma fecha esperando llegar a un acuerdo

espero barton se haga presente, de mi parte lo intente contactar pero a dia de hoy aun no responde mensajes

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Queda esperar cómo transcurre esto.

Saludos.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007