Método más seguro para vender un auto hoy en día

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Hola amigos chw,

Anteriormente, como hace 7 años, vendí un auto en aprox 7 palos y nada, el típico vale vista, a la notaría para hacer la transferencia y yo al banco a depositarlo... todo bien.

Hoy en día, tengo que vender un vehículo sobre los 20 millones y ya tengo 2 interesados, entre unos 7 que filtré por darme mala espina. Se ven bien decentes ambos, pero como ya no se puede confiar en nadie, me paso rollos que pueden hasta falsificar un papel de vale vista o lo que se le parezca. Para mí, lo más efectivo sería el vale vista, pero como hace no mucho salieron casos de weones que estafaban con eso, hasta eso lo encuentro inseguro ya.

Hace como 1 año compré un auto por 8 palos a mi hermana y como la vieja tenía mi mismo banco, fui al banco a hacer un deposito a cuenta del mismo banco y listo, todo transparente y rápido y ningún atado... pero ahora yo soy el vendedor...

Según su opinión o experiencias, ¿cuál sería el método más infalible, más seguro cuando se trata del pago?

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Yo hace un mes vendí un auto.

Lo que hice fue:

- Juntarme con el comprador en su banco
- Que emitiera el vale vista en mi presencia
- Lo recibí de inmediato apenas salió de la caja, en mis manos
- Fuimos a mi banco y deposité el vale vista* (como si fuese un cheque, no se liberó de inmediato, pero si figuraba en la cartola)
- Fuimos a la notaría a hacer la transferencia

El punto marcado con asterisco no sé si será lo habitual o no, pero en este caso, el comprador no puso problemas.

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Entiendo que para esos casos se puede dejar la instrucción al notario para que no entregue nada hasta que el vale vista esté cobrado. Con las ventas de casas al menos he visto eso.

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Creo que se puede pedir autorización al banco para realizar una transferencia de ese monto.

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
y te lo castigan mucho en la automotora? En mi experiencia lo mejor ha sido entregarlo en parte de pago, así te desligas completamente del vehículo. Luego, independiente de como lo financies (tienes toda la plata o tomarás crédito), cómpralo con compra inteligente pero exige bono de 1-2 millones de descuento, asegúrate que el crédito inteligente sólo incluya seguro de desgravamen. Una vez realizada la transacción y con auto nuevo en mano, apenas aparezca la deuda inteligente en la plataforma web, solicitas el prepago total de la deuda. Si tienes toda la plata lo pagas altiro, sino tienes toda la plata vas al banco y pides un crédito de consumo por lo que necesites para pagarlo. En ambos casos ganas el bono de 1-2 millones y en el segundo caso sólo te endeudas con el banco con una tasa de interés más baja que la de la automotora.

Saludos.

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Yo lo que he hecho como comentan mas arriba, es que con el vale vista del comprador voy a mi banco y lo deposito, después a notaría para hacer el papeleo.

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Yo hace un mes vendí un auto.

Lo que hice fue:

- Juntarme con el comprador en su banco
- Que emitiera el vale vista en mi presencia
- Lo recibí de inmediato apenas salió de la caja, en mis manos
- Fuimos a mi banco y deposité el vale vista* (como si fuese un cheque, no se liberó de inmediato, pero si figuraba en la cartola)
- Fuimos a la notaría a hacer la transferencia

El punto marcado con asterisco no sé si será lo habitual o no, pero en este caso, el comprador no puso problemas.

Saludos.

Me hice casi todos estos pasos, salvo que por temas de tiempo, la persona ya tenía el vale vista listo.
Como estábamos en Sanhattan, estaba lleno de bancos, así que aprovechamos ir al tiro a mi banco y listo, todo en regla.
Luego de eso, por autofact en su oficina y cero problemas.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Me hice casi todos estos pasos, salvo que por temas de tiempo, la persona ya tenía el vale vista listo.
Como estábamos en Sanhattan, estaba lleno de bancos, así que aprovechamos ir al tiro a mi banco y listo, todo en regla.
Luego de eso, por autofact en su oficina y cero problemas.

Yo habría sospechado… quizás el vale vista era falsificado, que se yo.

Subir