Lunes Negro?, Nikkei de Japon se vino a abajo

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Eso pos perrines, hoy Japon hizo la reverencia de la muerte y se pego una bajada del 12.4%, el tropezón a pata pelá mas grande desde 1987! :naster

De lo que he podido leer de senseis en estas materias, esto estaria pasando principalmente por 2 razones:

1.- la decision de hace algunas semanas del Central Nipon de subir las tasas por primera vez en 400 años (naa, no tanto, pero igual fue por varios años) y todos los locos que iban a japon a pedir prestado al gratin para llevarse la plata e invertirla en bolsas occidentales, ahora logicamente ya no les sale a cuenta el enjuague :burlones

2.- los datos enconomicos del ultimo reporte gringo que mostro una desaceleracion, lo que segun los tipos que se dedican a hacer dibujitos y cruzar lineas (no aspirarlas eh? :xd) indicaria que los gringos estarian al principio de una recesión, por lo que tambien esta arrastrando las bolsas yankees

Asi que parece que les entro el panico al mundillo, de terror para los apalancados!, pero bueno, asi se aprende :sisi

Mas news pal "veedor" que le interese:

Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
1722867560913.png

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Bueno , cuando ocurren estas crisis, se viene el rebote y muchos aprovechan la baja de ciertas acciones que son de interes.

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Excelente oportunidad de compra, entre el viernes y hoy he estado aumentando mis posiciones, y estoy preparado para continuar haciendo DCA por cuanto dure esta caída.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
yo lloro, debi salir hace una semana pero el greedy no quiso.....

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Hoy entre con fuerza con 50% de una plata que tenía congelada.
Depende como ande mañana la cosa, veré si entro con el otro 50% o espero un poco más.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Esperando el momento ideal para vender mi posición en el rebote.
:uy

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Me extraña que no pasara antes. Japón hace agua hace rato.

Pero hasta por ahí nomás Carlos. El 90% de la deuda pública, está en mano de los mismos japoneses, por lo que pagada en Yen. Y lo mejor: a intereses bajísimos. La razón de esto último, es porque los japoneses prefieren tener su dinero seguro en las arcas del estado que bajo el colchón. El problema que tienen los japos, es que no hay relance del consumo interno (se viene acumulando de antes del Covid). Los jóvenes, no están dispuestos a endeudarse años por un piso "caja de zapatos", no se quieren casar por la responsabilidad y gastos que significa mantener una familia, gastan de menos en menos y ahorran todo lo que pueden, ya no corren detrás de la novedad del año tecnológica. Hasta para comer se han puesto tacaños (estuve por eso lares hace poco), los buenos restaurantes en que antes tenías que hacer reservación con bastante anticipación (y eso), hoy poco menos que te agarran y te meten adentro cuando pasas frente a uno. El arroz japonés, que era poco menos que rito sagrado (solo arroz japonés, comer de otra procedencia era poco menos que degradante), hoy los negocios están llenos de arroz coreano, tailandés y brasileño, a un cuarto del precio del arroz nacional y se venden como pan caliente.

Subir