[Link] Overview de iOS 11

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Muy buen articulo. Ahora si que se vuelve atractivo un iPad.

Por cierto, de lo que he leído en otros lados, es que la primera beta tiene bajo rendimiento en 5S y 6. En 6S es pasable, pero menor a 10.3.2
Se entiende, pero uno siempre se asusta si tiene conocidos con dispositivos al limite del soporte.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Por cierto, de lo que he leído en otros lados, es que la primera beta tiene bajo rendimiento en 5S y 6.

Mi celular me es demasiado necesario como para usar software Beta, pero tengo intenciones de probar el beta en mi iPad apenas sea posible :)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Finalmente (dado que últimamente he estado usando dos celulares) me tire a la piscina con el beta de iOS 11.
Por el momento, me ha gustado, aunque visualmente siento que es más tosco.

Pros:
- Centro de control. Ahora está todo en una sola pantalla. Se suma el boton de apagar datos moviles (quizas ya estaba, pero no recuerdo haberlo visto).
- Señal de celular vuelve a ser barras (en lo personal nunca me gustaron los puntos).
- Nuevo appstore más atractivo (mejora el objetivo de que te interese comprar apps).
- App archivos. Quienes usamos más de un servicio en la nube acomoda tener todo en la misma app
- Rendimiento muy similar a iOS 10 (en un iPhone SE).

Contra:
- Hasta el momento solo me ha molestado que los titulos esten en negritas y con fuente grande. No es grave, pero da una imagen que la app fue hecha por una persona y el titulo por otra.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Yo instalé ayer la beta de iOS 11 en mi iPad Pro y si bien le añade varias mejoras a los aspectos de multitarea del iPad, asi como a la App de Notas y al cliente de Mail; hay un detalle que no me gustó para nada: todas las Apps de 32 bits quedan incompatibles y no pueden ser usadas ... se estima en mas de 200.000 Aps.

En mi caso hay varias Apps incompatibles (mas rato subo una captura con la lista), entre ellas a lo menos dos Apps que realmente echo de menos: el juego Civilization Revolution y @Stash (una App que permite tener datos privados con contraseña dentro del iPad).

Asi que por ahora creo que me devolveré a iOS 10, pues las ventajas no son suficientes como para perder estas Apps :(
Salu2

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Encontré el primer Bug:
Los mensajes no son marcados como leídos. Hay que recurrir a forzar marcar como leido para que desaparezcan los indicadores. Es molesto, pero no de vida o muerte.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Si el 6S va a andar justo, no creo que me mueva de IOS 10. Ya me pasó en el ipad mini que se fue a la cresta con ios 9.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Si el 6S va a andar justo, no creo que me mueva de IOS 10. Ya me pasó en el ipad mini que se fue a la cresta con ios 9.

Pero el iPad Mini ¿de que generación?

Si es el primer iPad mini, es una miegda, ya que ese contaba con un DualCore a 1Ghz pero, la gran limitante de los 512Mb en RAM del chip A5.

El Mini 2, tendría una pequeña limitante que sería 1Gb de RAM, del chip A7, y con el 6S no deberías preocuparte tanto, si tiene 2Gb de RAM y el Chip A9 que es bien reciente ‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Acá tengo algunas imagenes que tomé del iOS 11 .... lo primero, el instalador es bastante grande, con 1.7 GB, se demoró como 1 hora en descargar e instalarse:

Rudel_20170727_1697s.jpg

Luego de la instalación, lo mas llamativo es el nuevo Dock estilo OSX, el cual puede contener carpetas y no esta limitado a solo 6 iconos como en iOS anteriores. Se puede mostrar arrastrando un dedo desde el borde inferior y funciona tanto en landscape como en portrait:

Una de las aplicaciones con mas novedades es el bloc de notas, que yo uso bastante:

Rudel_20170727_1700s.jpg

El Calendario también tiene varias mejoras:

Rudel_20170727_1701s.jpg

Idem la aplicación de fotos:

Rudel_20170727_1704s.jpg

El task switcher es bastante atractivo, se abre arrastrando hacia arriba con 4 dedos:

Me gustó el nuevo reporte de utilización de almacenamiento:

Finalmente, este es el motivo por el cual voy a regresar a iOS 10 ... todas estas Apps de mi iPad dejaron de funcionar, debido a que son Apps de 32 bits:

Desde luego, no todas son imprescindibles, pero Plex, CivRev y @Stash son importantes para mi, y CineXplayer también me es muy util para reproducir videos mp4.

No me cabe duda de que iOS tiene muchas mas mejoras que las que he mostrado aquí, tales como una nueva Apple Store, teclados mejorados, etc .... pero al final del día, lo importante son las Apps que uno utiliza y no la interfaz del Sistema Operativo.

Saludos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El SE tiene el mismo hardware que 6S y anda igual (en rendimiento) iOS 10 y 11.
Nada que temer, actualice sin miedo cuando llegue el momento.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

Exacto, lo único malo, serán las Apps de 32 Bits que dejaran de funcionar, y casi todas mis apps que uso son de 32Bits. ‍♂️..

Mal ahí Apple, ya qué hay apps que están con harto bug todavía, odio el nuevo tapatalk, y pesan más las weas, y 16Gb se hacen nada..

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Exacto, lo único malo, serán las Apps de 32 Bits que dejaran de funcionar, y casi todas mis apps que uso son de 32Bits. ‍♂️..

Mal ahí Apple, ya qué hay apps que están con harto bug todavía, odio el nuevo tapatalk, y pesan más las weas, y 16Gb se hacen nada..

Esto es verdad.
De las que he tenido que usar, Cabify no abre (muestra el logo y despues te devuelve a la pantalla de inicio). Por suerte puedo pedir a traves de Google Maps, pero no es la misma experiencia al tener que paquear al conductor y verificar que cierre el viaje, ademas de no poder calificarlo :/

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006

O sea, al menos lo voy a probar yo cacho, pero si no me gusta volveré a 10 antes de que lo dejen de firmar.

Pero el iPad Mini ¿de que generación?

Si es el primer iPad mini, es una miegda, ya que ese contaba con un DualCore a 1Ghz pero, la gran limitante de los 512Mb en RAM del chip A5.

El Mini 2, tendría una pequeña limitante que sería 1Gb de RAM, del chip A7, y con el 6S no deberías preocuparte tanto, si tiene 2Gb de RAM y el Chip A9 que es bien reciente ‍♂️

Si, es el mini 1g, se que vale callampa la verdad, pero nunca pensé que se fuera ir tan a las pailas con ios 9, de hecho me sirve para leer no mas :risas

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Al parecer no soy el unico que no ha actualizado a iOS 11 ... la adopcion de la nueva version ha sido mucho mas lenta que para versiones anteriores, solo un 44% ha adoptado la nueva version, mientras que cuando aparecio iOS 10, en esta misma fecha su adopcion era de 58%

https://www.neowin.net/news/ios-11-adoption-at-44-much-slower-than-ios-10-last-year

Curiosamente lo atribuyen a varios factores, pero nadie menciona el mas importante: el corte del soporte para Apps de 32 bits.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo tengo mi calculadora hp48 Gx en el iPhone y no he querido actualizar porque no sé si tiene soporte de 64 bits. Así que esperaré hasta que me obliguen!

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Cuando usas la App, iOS 10 te avisa si no es compatible con iOS 11 ... si no te sale el aviso quiere decir que es compatible. Otra pista es buscar la App en la Tienda .. si no aparece es porque es de 32 bits.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
yo actualicé a iOS11 y ningún problema serio. Creo que una app no era compatible, pero era una wea anciana que hacía años no abría.

Creo que me dijo antes de actualizar qué apps eran incompatibles, pq me acuerdo de un diálogo donde salía esa app. Tan poco la usaba que ni me acuerdo cuál era jajajaja

Saludos.

PD: actualicé hace unas 2 semanas atrás? quizás 3... y tengo un iPhone SE de 64GiB. No puedo decir que he notado cambios radicales, pero en general me ha sido más agradable de usar.

Para esta actualización la verdad ni me fijé en lo nuevo y choro, simplemente actualicé pq nunca me ha pasado que haya cagado de una así que le di no más.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
@Rudel : mencionas Plex como app no compatible con iOS11, pero yo lo uso casi todos los días sin problemas, me habría dado cuenta de algún error jajaja

Saludos.

PD: Oh me acabo de fijar en la fecha jajajaj

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Al final me duró como media hora ios 11, el rato que lo probé me parecio (y de hecho lo sigue) que es una versión no terminada. Pretendo quedarme en 10.3.3 hasta que resuelvan al menos el temita de la batería, que no es menor.

Subir