Estas seguro de eso? yo creo que da lo mismo mientras este licenciado
No da lo mismo.
De partida depende del tipo de empresa, por ejemplo el home no se puede unir a un dominio, por lo cual para muchas empresas, el home es inservible.
Incluso las empresas que venden HW a nivel empresarial, solo venden equipos con versiones home, en casos extremos de bajo stock y te envían el presupuesto con la licencia pro adicional, indicando que si no la quieres es tu responsabilidad y ellos no se hacen responsables.
En que caso está permitida una licencia home en una empresa? en el caso que la empresa tenga habilitada las políticas de BYOD, y estén bajo ciertos requisitos, en mi caso solo se podían habilitar dispositivos windows y mac con las ultimas dos versiones activas (cliente INTUNE), y con antivirus que proveía la empresa (Kaspersky endpoint security), una vez el dispositivo estaba en cumplimiento se podía utilizar por el usuario en el entrono corporativo. para android solo estaba permitido el correo con outlook y antivirus habilitado.
De echo cuando sacas la certificación iso 27001 uno de los puntos que se revisan son el licenciamiento de los sistemas, no solo por el tema de si son originales o no, sino que el enfoque es el soporte que estos tengan por ejemplo puedes tener Debian, pero debes si o si pagarle a una empresa que te de soporte sobre esa plataforma, por ejemplo los parches de seguridad, por eso las empresas usan la comodidad de las compañías que si estén certificadas, creo que son Microsoft, Apple, Suse, Red-hat y canonical y pagan las licencias anuales de soporte por volumen.