Windows Licencias Windows Server 2012

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
Estimados, cada vez odio mas Microsoft y su :daleoh:daleoh:daleoh:daleoh sistema de Licencias.
Resulta que tengo que reemplazar nuestro vetusto servidor de produccion, ergo necesito comprar la licencia del windows respectivo... Pero ahora solo venden el server2016 que se licencia por core.

Nuestro servidor antiguo tiene 16 cores, corre linux nativamente y 2 VM wintendo2012 chicas (4 cores, 4gb ram c/u), licencia W2012. Hasta allí todo ok.

El problema es que para la nueva maquina estábamos evaluando un servidor con 40 cores..... Y el esquema de licencias del server 2016 me mando a la B, me sale estúpidamente mas caro para tener licenciadas correctamente mis 2 vms gracias al modelo por core

¿Alguien sabe donde CSM venden licencias de 2012? ya sea en modalidad onetime o suscripción por año?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Estimados, cada vez odio mas Microsoft y su :daleoh:daleoh:daleoh:daleoh sistema de Licencias.
Resulta que tengo que reemplazar nuestro vetusto servidor de produccion, ergo necesito comprar la licencia del windows respectivo... Pero ahora solo venden el server2016 que se licencia por core.

Nuestro servidor antiguo tiene 16 cores, corre linux nativamente y 2 VM wintendo2012 chicas (4 cores, 4gb ram c/u), licencia W2012. Hasta allí todo ok.

El problema es que para la nueva maquina estábamos evaluando un servidor con 40 cores..... Y el esquema de licencias del server 2016 me mando a la B, me sale estúpidamente mas caro para tener licenciadas correctamente mis 2 vms gracias al modelo por core

¿Alguien sabe donde CSM venden licencias de 2012? ya sea en modalidad onetime o suscripción por año?

Me tinca que efectivamente no venden licencias 2012, pero creo que con la licencia 2016 puedes instalar 2016, 2012 y hasta 2008.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.377
Acá habla de dos procesadores físicos. Entiendo que no es lo mismo que core.

¿O lo entiendo mal?

https://web3.pcfactory.cl/producto=...tuales__4TB_RAM__usuarios_ilimitados__64_bits

Modelo de licenciamiento por Procesador + CAL, licencia que cubre hasta dos procesadores físicos en un Servidor. Todos los usuarios, directos o indirectos a los servicios de un Windows Server, requieren CAL de WS. Las conexiones remotas requieren CAL RDS.

Pilares de Windows Server 2012 R2
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
En 2012 era una licencia para un servidor de 2 procesadores físicos (podian ser 16, 20, 24, etc cores) sin dramas, con esa licencia podías tener 2 VMS W2012 y estaban licenciadas (era lo que hacíamos nosotros)

En 2016 la licencia es por core, la licencia por core es 1/8 de lo que costaba antes.... pero cuando tenis mas de 8 cores.... escala rapidamente. Para que la licencia sea "valida" debes licenciar todos los cores de servidor fisico asignado. Al igual que en 2012 puedes tener 2 vms W2012 (o 2k3, 2k8 2k8R2) pero con 40 cores es ESTÚPIDAMENTE mas caro.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
yo que tu compro otro servidor chicho y chanto hay los wintendos.
Sale mas barato que meter las maquinas virtuales en el servidor grande
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Y no hay, en el datacenter, por hay un server viejo subutilizado ? donde chantar las VM ?
POr que si tay hasta el tope con las U, es que hay varios servers :zippymmm
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
Simple arrendamos 6U, Todas ocupadas, meter otro server implica aumentar los costos operacionales.

Parece que mi mejor opción es comprar alguna de las cajitas de windows server 2012 OEM (queda amarrado al servidor nuevo) que aun hay dando vueltas, el part number creo que es P73-06176. Aun no pillo el part number de los RetailBox, si alguien lo encuentra se lo agradeceré, dado que en teoría los RetailBox me permiten transferir la licencia en caso que el server muera.

p.d odio al sysadmin anterior, compro cualquier huea....
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
:lol:lol:lol:lol:lol
Todo el Dia leyendo el esquema de licenciamiento absurdo de microsoft...... Es realmente una odisea implementar su stack solo por el enredo de licencias.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Simple arrendamos 6U, Todas ocupadas, meter otro server implica aumentar los costos operacionales.

Parece que mi mejor opción es comprar alguna de las cajitas de windows server 2012 OEM (queda amarrado al servidor nuevo) que aun hay dando vueltas, el part number creo que es P73-06176. Aun no pillo el part number de los RetailBox, si alguien lo encuentra se lo agradeceré, dado que en teoría los RetailBox me permiten transferir la licencia en caso que el server muera.

p.d odio al sysadmin anterior, compro cualquier huea....
pon un blade de 8U mejor :risas

capaz que salga mas barato que toda la mierda de licenciamiento microesponja :risas
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.519
:lol:lol:lol:lol:lol
Todo el Dia leyendo el esquema de licenciamiento absurdo de microsoft...... Es realmente una odisea implementar su stack solo por el enredo de licencias.

pa que te cabeceai leyendo leseras, llama a MS o el reseller y que ellos te calculen la solucion para tu problema.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
HPE todavía provee licencias 2012 Standard pero son para servidores HPE (duh!) Al momento de instalar el sistema operativo, te manda a la cresta si la maquina es de otro fabricante.
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Por lo que he leído en foros gringos en muchas de esas instancias se sientan con MS directo y le dicen qué necesitan pero que no pueden pagar más de X, de lo contrario mejor migrar a linux o AWS, generalmente eso es suficiente para que se bajen los pantalones aunque depende de lo atento que sea el proveedor.

Qué tanto se usan esas VM? No te sale conveniente Azure?
 
Upvote 0
Subir