Li-Fi: Las redes inalámbricas del futuro.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Por VittokoX

Para muchos Li-Fi sonaría como un nuevo nombre de personaje de Star Wars VII. Pero no, Li-Fi vendría siendo el futuro de las conexiones inalámbricas caseras y corporativas. Es una tecnología con bastante potencial, tal cual sus desarrolladores comprobaron a comienzos de este año, cuando pudieron utilizar la tecnología para alcanzarla frioleta de 224Gbps de velocidad de conexión.

Y ahora, los científicos han logrado poner la tecnología fuera del laboratorio por primera vez, realizando pruebas en entornos de oficinas e industriales de Tallin, Estonia, indicando que pudieron alcanzar transmisiones de 1GB por segundo. Eso es 100 veces la velocidad actual del Wi-Fi más poderoso.

“Estamos creando unos proyectos pilotos en diferentes compañías donde se pueda utilizar la tecnología CLV (En inglés Vissible Light Communication – VLC)”, dice Deepak Solanki, CEO de la companía de tecnología Estoniana, Velmenni. en una entrevista con el IBTimes del Reino Unido.

Li-Fi fue inventado por Harald Haas de la Universidad de Edinburgo, Escocia, por allá cerca del 2011. Cuando demostró por primera vez que a través del parpadeo de la luz de un sólo LED, podía transmitir más datos que una torre celular.La tecnología usa la comunicación a través de luz visible (VLC), un medio que usa luz visible entre 400 y 800 THz (TeraHertz). Básicamente como una forma bastante avanzada de código morse. Si te preocupa que pudieras tener un ataque de epilepsia cuando presencies esa tecnología en un futuro, te recordamos en Capa9 que el ojo humano no distingue intermitencias sobre los 30 Hertz (las ampolletas tradicionales funcionan a 60 Hz).

Las posibilidades de desarrollo son muchas, sobretodo para entornos más limpios, menos radiación electromagnética y fallas de seguridad debido a que las radiofrecuencias escapan de las instalaciones con facilidad, mientras que la luz visible no atraviesa paredes (lo que es perfecto para evitar que tu vecino se conecte a bajar películas en Full HD en un par de segundos).

lifi_environment.jpg

Los beneficios de esta tecnología aún están en pañales, pero sin duda promete un futuro bastante brillante para todos nosotros.

Fuente – ScienceAlert.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ya no recuerdo cuántos años vengo leyendo de esta "nueva" tecnología. Casi los mismos de la computación cuántica.

Es del 2008 la "nueva" tecnología.

Cada varios meses la vuelven a publicar como nueva en muchas partes. Y ni siquiera se han dado el trabajo de actualizar la imagen. :risas

http://www.mobilevenue.com/led-light-bulb-network-the-new-wi-fi-10075126/

tumblr_m5jh9mFO7O1rog4gso1_1280.jpg

Última modificación:
Upvote 0

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Y yo que pensé que lifi era una marca de auto china...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
¿O sea esto es como la transmisión por infrarrojos pero con esteroides?
Por la luz. Era interesante parar por ejemplo pasar por un cuadro y que cada uno mostrará x información.

O que la internet no saliera del lugar o tales datos diferenciados por sectores.

Así que creo que si. Una conexión punto a punto inalámbrica con esteroides.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Por la luz. Era interesante parar por ejemplo pasar por un cuadro y que cada uno mostrará x información.

O que la internet no saliera del lugar o tales datos diferenciados por sectores.

Así que creo que si. Una conexión punto a punto inalámbrica con esteroides.

ojo que no es punto a punto ya que la luz rebota, asi que tienes para harto con eso.

hablando de IoT internet of things, en mi empresa se me ocurrio decir internet de las weas :zippy y deje la caga, ahora andan todos con esa xd

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
ojo que no es punto a punto ya que la luz rebota, asi que tienes para harto con eso.

hablando de IoT internet of things, en mi empresa se me ocurrio decir internet de las weas :zippy y deje la caga, ahora andan todos con esa xd

Ok, pero haz visto el receptor del dispositivo LiFi :zippy

https://www.google.cl/search?q=lifi...ygB&biw=1920&bih=955#tbm=isch&q=lifi+receiver

Estamos claros que la luz es un medio muy veloz y de amplio rango, pero depende del receptor, cosa que no esta clara todavia.
Y lo mejor es que se puede controlar a donde se quiere llegar con los datos.

lifi_environment.jpg

Falta todavia.

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Es verdad que el humano no percibe intermitencias tan altas, ¿pero habrá algún otro ser vivo que sí sea capaz de percibirlas? Ponte tú que un gato sí pueda percibir el parpadeo y la luz LiFi de la casa lo convierta en una máquina asesina de un momento a otro :risas

Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Ok, pero haz visto el receptor del dispositivo LiFi :zippy

https://www.google.cl/search?q=lifi...ygB&biw=1920&bih=955#tbm=isch&q=lifi+receiver

Estamos claros que la luz es un medio muy veloz y de amplio rango, pero depende del receptor, cosa que no esta clara todavia.
Y lo mejor es que se puede controlar a donde se quiere llegar con los datos.

lifi_environment.jpg

Falta todavia.

por eso hable del rebote aunque no este en linea de vision directa el rebote en las paredes hara que le llegue señal igual :zippy

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
por eso hable del rebote aunque no este en linea de vision directa el rebote en las paredes hara que le llegue señal igual :zippy
Sabes que. Cuando sala el Standard ahí mejor recién lo conservamos : zippy

Upvote 0
Subir