- Se incorporó
- 9 Septiembre 2006
chapalapachala
Última modificación:
...
Basicamente si yo publico 4 Post a la semana tendria que registrarme como medio, asi de absurdo, y tendria que registar mi propio dominio.cl
algo asi como chilehardwarededontoku.cl redireccionando talvez a mis entradas del foro
Aqui les dejo un resumen
ONG denuncia que Ley de Medios te obligar
Coopero FacebookNo sé si esto es broma. Espero que sí. (Y no sé si debería postearlo acá, porque no participo mucho del foro como para estar bien ambientado, pero...)
Como sea, échenle una leida Nueva Ley de Medios en Chile te obligar
:
Hola,
A ver, por lo que leo en el link el proyecto dice "... uno de los puntos más controversiales de la iniciativa es la definición de medio de comunicación, el cual será entendido como “todo periódico impreso o en papel o publicado vía digital o electrónica que se publique a lo menos cuatro días en cada semana†...
... pero de ahí, la ONG pasa a suponer "que entre estas publicaciones serán consideradas un posteo en Facebook, tener un blog personal o subir cuatro mensajes en Twitter" ... en realidad el proyecto no dice eso.
Ahora bien, aun suponiendo que ese sea realmente el sentido del proyecto, no hay jurisdicción para aplicarlo, pues Facebook y Tweeter tienen sus servidores en el extranjero y por tanto fuera de la jurisdicción legal chilena. Es por ello que La Tercera pudo publicar el Libro Negro de la Justicia Chilena, a pesar de haber prohibición de publicarlo en Chile, poniendo un link a un archivo alojado en Nueva York.
Para los Blogs y Foros, bastaría con que te alojaras en un hosting extranjero para que legalmente esta nueva legislación no se te pueda aplicar.
Saludos.
Tanto proyecto de ley estupida que han lanzado el ultimo año...ley meme, ley jarra de agua, ley concho del balon de gas, + encima seguir ctrl+c de leyes españolas.
Una cosa es que los zanganos del congreso propongan leyes, otra cosa que pasen a discusion y se promulguen. No le veo futuro a esta ¿ley? ni en dictadura habia una censura tan grande, cada dia cagandola mas el gobierno de la nueva mayoria (50% de los que propusieron la ley son partidarios del gobierno actual)
A mi, lo que me produce un fuerte escozor ahi mismo, es el tiempo que "invierten" los "honorables" en inventar leyes que al final no llegan a nada...(con el malgasto de recursos que ello conlleva)
Por que no se abocan mejor a proyectos de ley realmente importantes que llevan DEMASIADO tiempo durmiendo en el congreso...
Saludos.
Una cosa es que los zanganos del congreso propongan leyes, otra cosa que pasen a discusion y se promulguen. No le veo futuro a esta ¿ley? ni en dictadura habia una censura tan grande, cada dia cagandola mas el gobierno de la nueva mayoria (50% de los que propusieron la ley son partidarios del gobierno actual)
NIC Chile aclara posición sobre requisito de la 'Ley de Medios Digitales en Chile'En el día de ayer, 5 de enero de 2015, nos hemos informado por la prensa sobre la existencia de un proyecto denominado “Ley de Medios Digitales en Chile”, en el cual se establece, entre otros requisitos, el siguiente:“Los diarios digitales o electrónicos, a su vez, deberán acreditar la inscripción en el Registro de Nombres del Dominio .cl NIC Chile e informar la frecuencia de sus actualizaciones”.En relación a lo anterior, declaramos lo siguiente:1° NIC Chile no ha tenido participación directa ni indirecta en la formulación o en la tramitación de dicho proyecto de ley.2° En Internet existe una multiplicidad de maneras de publicar contenidos, todas igualmente válidas. No tiene sentido exigir la inscripción de un nombre de dominio, ni que ésta sea bajo un dominio de alto nivel en particular.3° Por lo expresado, consideramos que dicho requisito debe ser eliminado del proyecto.Finalmente, declaramos nuestra permanente disposición a colaborar y aportar en la generación de toda iniciativa que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de internet en nuestro país.Información de referencia:
NIC Chile
Santiago, 6 de enero de 2015.
2° En Internet existe una multiplicidad de maneras de publicar contenidos, todas igualmente válidas. No tiene sentido exigir la inscripción de un nombre de dominio, ni que ésta sea bajo un dominio de alto nivel en particular.
Es bastante distinto lo que dicen los diputados de lo que se ha leído en varios sitios, incluyendo lo publicado en el link del primer post, que parece ser el que empezó el revuelo.
Escuchando a los parlamentarios, ambos ponen énfasis en la voluntariedad de inscribirse como medio de comunicación, y que si qiueres hacerlo, debes cumplir con los requisitos mencionados (al menos 4 actualizaciones semanales, tener domicilio en Chile, el depósito a la biblioteca nacional, etc.). O sea, si los mandamases de chilehardware no les interesa ser reconocidos como medios de comunicación, simplemente no se inscriben y la cosa sigue igual.