Lenovo legion 5-15ACH6H no encendió más

Sveec

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2024
hola, llevo usando este pc por 2 años y la vdd me ha funcionado re bien sin ningún problema. El tema es que de la nada demoro mucho apagando, por lo que forcé el apagado y de ahi que no prende mas. Lo único que enciende es el led de encendido, pero los ventiladores no funcionan ni la pantalla ni el teclado. Alguien sabe como es la garantía extendida de Lenovo? Cubrirá en este caso?

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
hola, llevo usando este pc por 2 años y la vdd me ha funcionado re bien sin ningún problema. El tema es que de la nada demoro mucho apagando, por lo que forcé el apagado y de ahi que no prende mas. Lo único que enciende es el led de encendido, pero los ventiladores no funcionan ni la pantalla ni el teclado. Alguien sabe como es la garantía extendida de Lenovo? Cubrirá en este caso?
Probaste desconectando absolutamente todo, y luego dejar presionado el boton de power por 60 seg, sueltas, luego conectas el cable de power y luego power on?
Me paso con un Legion 5 y esa fue la solucion.
Tambien me paso con un Samsung Galaxy Pro Book 2, pero ahi tuve que desconectar la bateria un rato.

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Tal vez tengas que sacar tanto la batería como la pila CMOS. Puedes seguir este instructivo (el paso 11 es la desconexión de la batería y, en el paso 16, se aprecia la pila CMOS y su conector).

El proceso que menciona cliobrando permite restablecer el EC (controlador integrado). Para los equipos Lenovo, el procedimiento exacto es el siguiente:
You can also just try reset the embedded controller by:
  • Shutdown laptop, unplug everything (charger, USB, ...)
  • Press AND hold power button for 60 seconds; keep holding even if it turns on
  • After 60 seconds, release power button
  • Press power button shortly to turn laptop on
(Fuente)

Sveec

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2024
muchas gracias x la ayuda😭😭 hice lo que dijo cliobrando una y mil veces, y la de desconectar la batería y cmos tambien... de hecho lo dejé desconectado 24 hrs u.u no se si servirá comprar la garantía,, o sea tienen forma de saber sí pasó antes o dps de la garantía?

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
muchas gracias x la ayuda😭😭 hice lo que dijo cliobrando una y mil veces, y la de desconectar la batería y cmos tambien... de hecho lo dejé desconectado 24 hrs u.u no se si servirá comprar la garantía,, o sea tienen forma de saber sí pasó antes o dps de la garantía?

1730961006076.png

1730961059546.png

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
A mi me paso algo similar con un notebook del trabajo con un lenovo modelo similar (es un Rizen)

Como el notebook aún tenía garantía lo llevé a servicio técnico. Al parece hubo un problema en la Bios y no booteó más. Finalmente me cambiaron la placa y listo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Igual el cambio de placa, es practicamente el equipo, ya que viene la CPU y en algunos modelos RAM soldados

Subir