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Ya es inminente la aparecida de la implementación de DirectX12 en los videojuegos, un ejemplo es ARK: Survival Evolved , en Steam está disponible como “Early Acces”, tiene como particularidad de ser el primero en usar el DirectX12, por lo cual se lanzara un parche para hacer uso de este API para los que adquieran el juego.
Pueden revisar más detalles y los comentarios de este juego en un tema de nuestro foro.
Ashes of the Singularity (que está en versión Alpha) es otro juego que hará uso de la nueva API, y sus desarrolladores (Oxicom) han indicado que el juego tienen mejores resultados con las tarjetas de video AMD , por sobre de las competencia.
La respuesta de esto se debe a Graphic Core Next (GCN), tecnología que empezó a aplicar AMD allá por el año 2012, como una de las características de las Series HD 7000. Oxicom indica que DX12 se beneficia con la CGN, ya que es posible realizar la computación asíncrona, característica que no era aprovechada en DirectX11, esto significa en simples palabras que reducen los tiempos de ocio para ejecutar una instrucción, por lo cual correr un juego con esta nueva API con una AMD dará mejores resultados que con una NVIDIA
El siguiente esquema representa como se ejecutan las tareas sin los shader sincronicos, pueden ver que la tarea que tiene menor prioridad (trazo morado) tiene que esperar que termine de ejecutar la que tiene mayor prioridad (trazo azul), mientras que en la segunda, que es un esquema con computación asíncrona, pueden ver que los dos trazos pueden ejecutarse paralelamente.
Ciertamente que NVIDIA no se quedara con los brazos cruzados, por ahora no queda más que esperar las comparativas si realmente el hacer uso de los shader sincrónicos repercuta en un mejor rendimiento, prontamente deberia estar disponible el parche para ARK: Survival Evolved y ver que tan así es.
Pueden revisar más detalles y los comentarios de este juego en un tema de nuestro foro.
Ashes of the Singularity (que está en versión Alpha) es otro juego que hará uso de la nueva API, y sus desarrolladores (Oxicom) han indicado que el juego tienen mejores resultados con las tarjetas de video AMD , por sobre de las competencia.
La respuesta de esto se debe a Graphic Core Next (GCN), tecnología que empezó a aplicar AMD allá por el año 2012, como una de las características de las Series HD 7000. Oxicom indica que DX12 se beneficia con la CGN, ya que es posible realizar la computación asíncrona, característica que no era aprovechada en DirectX11, esto significa en simples palabras que reducen los tiempos de ocio para ejecutar una instrucción, por lo cual correr un juego con esta nueva API con una AMD dará mejores resultados que con una NVIDIA
El siguiente esquema representa como se ejecutan las tareas sin los shader sincronicos, pueden ver que la tarea que tiene menor prioridad (trazo morado) tiene que esperar que termine de ejecutar la que tiene mayor prioridad (trazo azul), mientras que en la segunda, que es un esquema con computación asíncrona, pueden ver que los dos trazos pueden ejecutarse paralelamente.
Ciertamente que NVIDIA no se quedara con los brazos cruzados, por ahora no queda más que esperar las comparativas si realmente el hacer uso de los shader sincrónicos repercuta en un mejor rendimiento, prontamente deberia estar disponible el parche para ARK: Survival Evolved y ver que tan así es.