The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
C&P

La elección de la nueva Miss Helsinki ha generado mucha polémica en las redes sociales. Este fin de semana se celebraba en la capital finesa el certamen que coronaba a Sephora Ikalaba, una joven inmigrante nigeriana de 19 años, como la nueva reina de la belleza.
Su victoria por encima de sus competidoras ha encendido Twitter y muchos usuarios no han dudado en utilizar la plataforma para criticar la decisión del jurado, apuntando que éste “se limitó a cumplir con la dictadura de lo políticamente correcto”. Además, algunas personas han cuestionado la belleza de la ganadora, llegando a afirmar que no entienden por qué ha sido elegida frente a las otras candidatas que sí eran finlandesas y también han cuestionado su capacidad para representar al país durante todo el año.

“Ni siquiera es lo suficientemente guapa como para ganar un concurso de belleza en Nigeria…¡para hombres! Esta foto lo dice todo”, decía un comentario en la red social, donde otros usuarios han comentado: “Sería racista e intolerante decir que es igual de bella y finlandesa”; “Hay una intrusa en esta foto. ¡Encuéntrala!”, o “cómo demonios puedes ser Miss Finlandia y ni siquiera parecer de Finlandia, pero sí parecerte a la hija de Dianne Abbots”.

También la revista Online Magazine ha mostrado su malestar con la elección con tuit en el que utiliza el emoticono de SOS junto al texto: “Bienvenidos a Finlandia…Miss Helsinki, una clásica belleza nórdica”.

Pero la polémica también ha llegado a España. El periodista de Intereconomía José Javier Esparza publicaba un mensaje que decía: “Miss Helsinki: la obsesión por hacer ver que ‘aquí cabemos todos’ ha llevado a que ya nadie sepa qué significa “aquí”. Este tuit ha generado un debate entre sus seguidores. Algunos de ellos han defendido su postura, mientras que otros han criticado sus palabras.
Esparza ha utilizado el tema del canon de belleza para justificar su mensaje, apuntando que “forma parte de la identidad cultural” y que “se ha dado el premio por motivaciones ajenas” al conjunto.

http://www.lavanguardia.com/de-moda...a-eleccion-nigeriana-miss-helsinki-redes.html

Imagino que el aspecto "belleza interna" debe haber cubierto el 99% del puntaje total :risas

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Csm, hay negras ricas (halle berry, naomi campbell), pero a esta no le alcanza ni pa la r. O sea, mira al rededor de ella, todas con rasgos nórdicos, cero representatividad de la tipica mina finlandesa.

Se incorporó
4 Marzo 2005
No la encuentro linda (de hecho, la encuentro harto fea) y concuerdo en que difícilmente hubiese ganado un concurso de belleza incluso en África.
Ahora, si hubiese sido rica, ahí estaría más entrtenida la discusión respecto a que no representa la belleza nórdica, pero como no es el caso, queda de manifiesto que se les pasó la mano con lo de quedar bien con lo políticamente correcto que se vive hoy en día.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hasta Celia Cruz a esa edad era más bonita.

Chato con lo "políticamente correcto", machos beta y etc.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Asumo que a la joven deben faltarle unos palos pal puente. Quién en su sano juicio se presentaría con ese caracho a un concurso de belleza? Es como si un tetón capanino fuese a un certamen de fisicoculturismo :risas

Se incorporó
4 Marzo 2005
Asumo que a la joven deben faltarle unos palos pal puente. Quién en su sano juicio se presentaría con ese caracho a un concurso de belleza? Es como si un tetón capanino fuese a un certamen de fisicoculturismo :risas

lJIrV28cV.jpg

Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Tiene rasgos faciales poco atractivos para quienes tenemos como referencia la belleza occidental, pero no pueden decir que es fea como un todo.
Tiene lo suyo físicamente. Yo no votaría por ella, pero de ahí a decir que es fea, es quedarse en la pura cara.

sebhora_ikalaba.jpg

sephora_ikalaba_2.jpg

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Tiene rasgos faciales poco atractivos para quienes tenemos como referencia la belleza occidental, pero no pueden decir que es fea como un todo.
Tiene lo suyo físicamente. Yo no votaría por ella, pero de ahí a decir que es fea, es quedarse en la pura cara.

sebhora_ikalaba.jpg

sephora_ikalaba_2.jpg

Era sarcasmo o no? Porque considerando el cuerpo, parece hasta trabuco :asquito

Las bellas y la bestia :risas

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
No tiene armonia relacion cuerpo cabeza
La chica del segundo lugar era hermosa, jueces wnes
En japon hace poco tambien hubo polemica por la miss japon, por no ser "sangre pura" por lo menos era mas linda
:elaporte

Tiene la mansa cabeza, espalda, hombros, brazos y manos. Me atrevería a decir que las piernas y posaderas son algo rescatables. También vi el tema de Japón, allá la joven era mitad japonesa y harto más armoniosa :zippy

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Pareciera que estos concursos se han contaminado en exceso de política. En Japón han hecho algo parecido pero más piola, eligiendo misses de sangre "mezclada"; el 2015 eligieron una afro-japonesa y el 2016 una india-japonesa. Allá se escandalizaron por esas elecciones porque muchos japos aún tienen esa ideología nazi de que deben defender la pureza de su raza, cuando su "raza", si bien a la vista es homogénea, en realidad igual tiene mezclas de varios orígenes (hasta de Rusia :zippymmm).
Aparte pa qué estamos con cosas, las finalistas del concurso japonés podrán ser lindas de cara pero no tan ricas como las minas de los AV :lezippy2

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150603_sociedad_miss_japon_negra_vs

http://www.japantimes.co.jp/news/20...dian-descent-crowned-miss-japan/#.WHk9mBt942w

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Pareciera que estos concursos se han contaminado en exceso de política. En Japón han hecho algo parecido pero más piola, eligiendo misses de sangre "mezclada"; el 2015 eligieron una afro-japonesa y el 2016 una india-japonesa. Allá se escandalizaron por esas elecciones porque muchos japos aún tienen esa ideología nazi de que deben defender la pureza de su raza, cuando su "raza", si bien a la vista es homogénea, en realidad igual tiene mezclas de varios orígenes (hasta de Rusia :zippymmm).
Aparte pa qué estamos con cosas, las finalistas del concurso japonés podrán ser lindas de cara pero no tan ricas como las minas de los AV :lezippy2

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150603_sociedad_miss_japon_negra_vs

http://www.japantimes.co.jp/news/20...dian-descent-crowned-miss-japan/#.WHk9mBt942w

Pero esas minas eran lindas :v
Aca el problema no es la raza, sino lo porfiada de cara

Hay muchos paises (por no decir todos) que le hacen su arreglin a la ganadora
Blanqueamiento dental o fundas
Una respingadita a la nariz
Las bolas de bichat
Levantamiento de gemelas
Lipoescultura
Les ponen una peluca cosida para demorarse menos en el peinado
Tatuado pelo a pelo de cejas
Rlleno y perfilado de labios
Peeling quimico
Uñas de gel
eliminan callos y juanetes
Bronceado
Y varias weas mas

Y a la nigeriana yo cacho k una bolsa de papel. :v

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
jajajaja, es arto fea para que estamos con cosas, es una estupides no decir las cosas por su nombre y estar siempre pensando y diciendo lo politicamante correcto, no veo el problema en decir que tal persona es fea a mi me lo an dicho y no tengo ningun problema con eso, la miss japonesa es bonita, pero yo me quedaria con cualquiera de la otras ó con todas si fuera posible ( menos con la que gano) jajajajajaja

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No es una cara de mi gusto. No obstante se lo pondría igual. Como de los 15 años que dejé de mirar caras y para concentrarne en lo realmente importante...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
No es una cara de mi gusto. No obstante se lo pondría igual. Como de los 15 años que dejé de mirar caras y para concentrarne en lo realmente importante...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay muchas cosas mas importantes que el rostro cuando empiezas/estas en una relacion. La nigeriana puede que sea simpatica, inteligente, de "wen" corazon y muchad cosas mas, pero ella de metio a un concurso de belleza, donde no importa lo gentil que seas sino medir quien tiene los mejores atributos fisicos y cara armoniosa. Simplemente no debio ganar
Quizas solo fue una estrategia para que todos hablen de ellos :v

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Me imagino el día en que el Miss Universo incluya al resto de las razas el universo, se va a ir a la mierda el concepto de belleza.

• Like
Reactions: ayn
Subir