La pesadilla del facho pobre...

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

muro-concon.jpg

Polémica causó durante esta semana la construcción de un muro en una de las playas más populares del balneario de Concón en la Quinta Región.

Fue en la playa Los Lilenes donde los bañistas se mostraron sorprendidos de la aparición de esta muralla que reduciría a la mitad el lugar.

Ante la indignación, durante esta mañana un grupo de turistas y vecinos de la comuna llegaron hasta el lugar y comenzaron a derribar la construcción, ante la mirada de Carabineros y la Policía Marítima

La infraestructura estaba siendo realizada por Porto Alto Inversiones, quienes no contaban con la concesión de la playa y, además, no contaban con el permiso de la Dirección de Obras Municipales.

http://www.eldinamo.cl/ambiente/2016/12/24/vecinos-concon-derribaron-muro-playa/

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Esa playa es muy bonita, leia que los terrenos son de propiedad de la empresa de antes que existiera la ley no se cuanto que da acceso libres a las playas, lo malo es que si finalmente terminan autorizandolo la playa se va partir en dos, lo malo para los que compraron los terrenos que no los van a poder cerrar

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Esa playa es muy bonita, leia que los terrenos son de propiedad de la empresa de antes que existiera la ley no se cuanto que da acceso libres a las playas, lo malo es que si finalmente terminan autorizandolo la playa se va partir en dos, lo malo para los que compraron los terrenos que no los van a poder cerrar
La disposición legal siempre existió, Codigo Civil, solo que (hace varios años) le dieron mayores herramientas al gobierno para hacerla cumplir.
Así que lo unico malo sin los cara de nalga de pije a paje y la ley del embudo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
segun lo que lei en lun, donde entrevistaban al dueño del restoran, el construyo esa playa con camiones y camiones de arena....y rocas y demases...entonces el dice que esa playa es artificial, ahi no se que dira la legislacion correspondiente respecto a las playas artificiales

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
si tiene titulo de dominio puede cerrarla si quiere? obviamente pregunto desde el punto legal

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
si tiene titulo de dominio puede cerrarla si quiere? obviamente pregunto desde el punto legal
Hay dos instituciones una el de abuso del derecho, y otra que se llama servidumbre , de paso, en este caso.
Además esta el fin social de la propiedad......

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Hay dos instituciones una el de abuso del derecho, y otra que se llama servidumbre , de paso, en este caso.
Además esta el fin social de la propiedad......

Es interesante el tema, y no siendo abogado pregunto:
- Entiendo que la servidumbre de paso requiere que la pidan o demanden, no veo que hayan pedido o demandado tal servidumbre legalmente.
- La servidumbre de paso requiere que me indemnicen. No creo que lo hayan hecho.

Sospecho que si bien finalmente la playa sera publica, encuentro que la forma de lograrlo ha sido deficiente.
Ojala si tienes tiempo puedas desarrollar lo del abuso del derecho, me gustaría aprender de que trata en este caso.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Es interesante el tema, y no siendo abogado pregunto:
- Entiendo que la servidumbre de paso requiere que la pidan o demanden, no veo que hayan pedido o demandado tal servidumbre legalmente.
- La servidumbre de paso requiere que me indemnicen. No creo que lo hayan hecho.

Sospecho que si bien finalmente la playa sera publica, encuentro que la forma de lograrlo ha sido deficiente.
Ojala si tienes tiempo puedas desarrollar lo del abuso del derecho, me gustaría aprender de que trata en este caso.
En este caso hay un bien de uso público, y existe otro procedimiento en donde interviene la autoridad. No es un caso entre privados, que en caso de no acuerdo acuden a la autoridad jurisdiccional. La autoridad tiene el deber de garantizar el libre acceso a los bienes de uso público. Si el privado encuentra que existe vulneracion a su derecho, tiene a mano las acciones constitucionales.

Sobre abuso del derecho hay un ejemplo clasico: existe una napa subterránea, que provee de agua a dos terrenos, si uno de los propietarios drena el pozo o obstaculiza el acceso al agua a su vecino.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En este caso hay un bien de uso público, y existe otro procedimiento en donde interviene la autoridad. No es un caso entre privados, que en caso de no acuerdo acuden a la autoridad jurisdiccional. La autoridad tiene el deber de garantizar el libre acceso a los bienes de uso público. Si el privado encuentra que existe vulneracion a su derecho, tiene a mano las acciones constitucionales.

Sobre abuso del derecho hay un ejemplo clasico: existe una napa subterránea, que provee de agua a dos terrenos, si uno de los propietarios drena el pozo o obstaculiza el acceso al agua a su vecino.

Habiendo tanto argumento, por que no iniciaron los temas legales antes? nos estamos acostumbrando al gritoneo y salir con pancartas pero no hacer la pega como corresponde en tribunales.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Habiendo tanto argumento, por que no iniciaron los temas legales antes? nos estamos acostumbrando al gritoneo y salir con pancartas pero no hacer la pega como corresponde en tribunales.
porque en Diciembre /Enero /Febrero el poder judicial va mas lento

Subir