La paradoja del freelance

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Amigos
Desde hace ya un par de años que me desempeño como consultor tipo freelance (boleteando por proyecto).
Siempre he entregado servicio a la misma consultora y para los proyectos me pagan a honorarios y me piden que esté full time (lo cual según entiendo no se puede exigir bajo esta modalidad de prestación de servicios).
He entrado a una paradoja ya que mi ex jefe, me pidió que le hiciera un peguita que a mi ojo me va a requerir al menos un 30% del tiempo laboral durante el próximo año entero (o tal vez mas). Por ende, me encuentro en la encrucijada de si hacer las dos cosas en paralelo o tirarme solo por una...
algunos datos:
- cuando no hay proyectos en la consultora, no me llaman, por ende, gano 0 durante esos meses (p. ej entre abril-junio de este año).
- el requerimiento de mi ex jefe es fuera del país, harto trabajo a distancia pero eventualmente tendré que ir a faena por 2 días en la semana cada un mes app.
- actualmente gano X y el proyecto que tengo en veremos sería por 1,15X, es decir, si hago los dos trabajos a la par estaría ganando 2,25X

qué dicen los gollum de capa9?
:zippyte

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Código:
def Reventa2Pegas(CapazDeHacerAmbasPegas):
    if CapazDeHacerAmbasPegas = "Si" or CapazDeHacerAmbasPegas = "si":
        print("Voh Dale")
    elif CapazDeHacerAmbasPegas = "No" or CapazDeHacerAmbasPegas = "no":
        print("Te vas a hacer cagar y quedar mal en ambos lados")
Reventa2Pegas(input("Eres capaz de hacer ambas pegas a la vez? Si/No"))

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
partiendo del tema de que si no estás contratado no te podrían exigir estar 100% disponible ya que no tienes la obligación de cumplir horario como un trabajador interno

si eres capas de hacer que la primera consultoría no use los mismos días de pega que necesitas para la 2da pega , o si no genera problemas que por estar haciendo la 2da pega debas aplazar algo de la primera, voh dale xD

si te dará más problemas , piénsalo bien
quizás también estén dispuestos a contratarte para tenerte todo el tiempo disponible para ellos, y así ganes algo más constante, y dejarías de ser freelance

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
por lo que entiendo el freelance puede disponer de un tiempo x para cada pega por lo que el maneja sus tiempos a diferencia de un asalariado que le imponene hacer la pega en x tiempo por dia ... la cosa es simple, si la consultora te quiere el 100% del tiempo te tiene contratar a plazo fijo y pagar el doble porque dejaras de hacer otros trabajos que te remuneran 2.5x, si no es esa la parada de la consultora podrias ofertar parte de tu tiempo a x $$ cumpliendo con el tiempo final del proyecto pero disponiendo de tu tiempo diario casi a voluntad.

pd: vuelos y estadias en otros paises corren por cuenta de la empresa

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
no creo que estes solo dos dias seguidos por mes en la faena , no olvides el tiempo que toma el traslado de un pais a otro ( ya con eso tus supuestos dos dias se transforman en tres o incluso cuatro )

Subir