Hola,
Escribo para contar como ha sido mi experiencia con este juego, luego de un día ... la verdad, esperaba mas ... a lo mejor el DCS World me tiene malcriado, pero el nuvo simulador en lo unico que lo supera es en la simulacion de clima, su grafica nocturna muy superior y el hecho de tener un mapa del tamaño del mundo en el cual volar.
En todo lo demás, me resultó una desilución:
- El instalador una mugre, necesité tres intentos para lograr instalar y tardé casi 9 horas.
- El juego incluye cero documentación, ni un solo misero manual a pesar de tener 20 aviones para volar.
- Los controles de cada avión no se pueden exportar, asi que olvidense de hacer listas con los controles mas frecuentes para tener de referencia.
- La sensacion de vuelo super arcade, por ejemplo al carretear por la pista no hay ni una vibracion ni oscilaciones, despega como sobre rieles.
- Los efectos de destrucción no existen .. te estrellas en el suelo y lo unico que veras es una ventanita "usted se ha estrellado" .. ni una explosión ni efecto sonoro.
- La mayoria de los Joysticks so son detectados automaticamente y hay que programarlos manualmente, para cada avión por separado, y usando una interfaz muy poco intuitiva .. tuve que ver un tutorial de YT para poder entenderlo un poco mejor.
La gran gracia que supuestamente tiene es el poder volar en cualquier lugar del mundo, asi que desde luego probé a despegar desde el aeropuerto de cerro moreno en Antofagasta. La sensacion que te produce es como que tu avión esta posado sobre una foto aerea del aeropuerto ... pero todos los edificios son inventados, ni un parecido con el aeropuerto real.
La cuidad de antofagasta lo mismo .. parece una foto aerea con un monton de cubitos encima: cubos chicos son casas, medianos edificios y los grandes son Malls o universidades ... todos genericos, el parecido con la ciudad real es practicamente cero; una verdadera desilusión.
Creo que lo usaré hasta que se me acabe el mes de prueba de la subscripcion Xbox y ahi cancelaré la suscripcion y lo borraré del disco duro (donde ocupa mas de 130 GB).
Mas adelante les cuento si estas primeras impresiones cambian y le encuentro el gustito a este Sim, pero por ahora: No Recomendable.
Saludos,
Eduardo.