Internacional La fortuna de fidel

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ayer veía "Modo termómetro" un programa que he encontrado muy interesante. De hace semanas que lo veo.

Se daban un debate entretenido entre personajes, y una de las armas contra Fidel era su fortuna. Hoy Me encuentro en RT con una noticia, que más parece una columna de opinión, que dice lo siguiente:
A raíz de la muerte de Fidel Castro numerosos medios de comunicación internacionales vuelven a especular con la posibilidad de que el exlíder cubano dejara una enorme fortuna de 900 millones de dólares. Esta información apareció en la revista Forbes hace una década, cuando publicó la lista llamada "Fortunas de reyes, reinas y dictadores" y puso al entonces presidente cubano en el séptimo lugar de la misma.

"Asumimos que él tiene el control económico sobre una red de empresas estatales", escribió la revista en mayo de 2006, nombrando entre estas empresas el Palacio de Convenciones en La Habana, la corporación Cimex, y la empresa médica y farmacéutica Medicuba. "Para calcular el monto total usamos el método de flujo de fondos descontados para evaluar estas empresas y luego asumimos que una parte de sus ganancias va a Castro", explicó la publicación.

La publicación mencionó también los rumores sobre la supuesta "flota de Mercedes negros" de Castro y sobre sus presuntas cuentas bancarias en Suiza, aunque decidió no incluirlos en sus cálculos.

"Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo"
Fidel Castro rechazaba rotundamente estos rumores. En aquella ocasión, en 2006, apareció en la televisión estatal con un ejemplar de la revista en la mano y dijo que renunciaría a su cargo si prueban que tenía "un solo dólar". "Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de 900 millones de dólares o de un dólar, yo renuncio ahora a todas las funciones que estoy desempeñando", citó las palabras de Castro el portal Tierra.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/224727-fidel-castro-fortuna-millones-dolares

¿Que opinan?

Dejando de lado el tema de las muertes y la dictadura, eso no está en discución para mí, ya que es condenable sea del lado que sea.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Hace un tiempo leí de eso. Decía que no contaban en ese cálculo muchas inversiones que manejaba pero que estaban a nombre del estado.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Al parecer no hay pruebas de la supuesta fortuna de castro. quizas nunca las descubran, quizas no las tenga, quizas en el futuro salgan a la luz, pero en estos tiempos de wikileaks, panama papers y otros, ya algo se debiera haber sabido.

Si bien no soy simpatizante de Fidel, creo que esto no es mas que un esfuerzo por desacreditarlo.

Saludos!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Osea el asunto parte de que la revista Forbes ASUME que se quedaba con ganancias y ASUME que hay cuentas en Suiza :sconf

Hay cero indicios, pruebas y demás

Okey, claramente tenía una enorme fortuna :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
yusnaby?
estas webiando cierto?

Voy a buscar artículos en upsocl y lalegal para responderte.

Que pasó @Darknesshell antes eras chévere.

Algo de cierto puede haber, insisto.

Mira el contenido, no el envoltorio. Yo leo hasta pasquines como The Clinic (cuando era rojo). Incluso he leído el ciudadano. No hay que cerrarse.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo también leo de todo RT, biobio, cooperativa, CNN cuando tengo tiempo.

Pero no creo que yusnaby sea tan neutral ni objetivo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Yo también leo de todo RT, biobio, cooperativa, CNN cuando tengo tiempo.

Pero no creo que yusnaby sea tan neutral ni objetivo.

Ni que esas fueran objetivas. XD

O que alguien sea objetivo.

Eso no existe.

Por eso pienso que hay que ver el mensaje, analizarlo y luego disparar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Por supuesto, un medio super serio y confiable.

balde-arena-playa.jpg
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Hablando de cuba y negocios turbios...

¿que fue de los misiles que encontraron de cuba a corea del norte? (en panamá)
¿de quien era el negociado?
 
Subir