- Se incorporó
- 21 Noviembre 2012
La contra a la Reforma Educacional ¿ Cuánto saben los que fueron a la marcha...?
Leyendo El Mostrador de hoy me encuentro con un video dónde un entrevistador hace algunas preguntas a a varios de los asistentes a la última marcha contra la Reforma Educacional convocada por la Confepa:
[video=youtube;2hnRXiyh1Fw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2hnRXiyh1Fw[/video]
El mismo artículo destaca el nivel de algunas respuestas:
Más allá o más acá de la postura de cada uno frente al tema, lo que me parece francamente increíble es el grado de desinformación que hay al respecto, y resulta preocupante (como yo lo veo) que la expresión ciudadana se mueva de forma tan veleidosa y perdida.
Así, el día de la corneta vamos a lograr mejorar nuestro sistema educativo, si los que están por reformar no son claros en sus mensajes y los que están en contra tampoco saben por qué reclaman.
Casi of tópic el tema... :fffuuu
Saludos
Leyendo El Mostrador de hoy me encuentro con un video dónde un entrevistador hace algunas preguntas a a varios de los asistentes a la última marcha contra la Reforma Educacional convocada por la Confepa:
[video=youtube;2hnRXiyh1Fw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2hnRXiyh1Fw[/video]
El mismo artículo destaca el nivel de algunas respuestas:
1.
Entrevistador: ¿Qué le parece el fin al lucro?
Profesora: Malo, porque nos va a dejar sin trabajo.
Entrevistador: Está de acuerdo con que los sostenedores puedan hacer negocios con la educación.
Profesora: No.
Entrevistador: No, ¿pero está a favor del lucro?
Profesora: Sí.
2.
Entrevistador: ¿Estás de acuerdo con el fin a la selección?
Hija de sostenedora: O sea, sí, sí.
Entrevistador: ¿Y el fin al lucro?
Hija de sostenedora: Por supuesto, todo el rato.
Entrevistador: ¿Y el fin al copago?
Hija de sostenedora: También.
Más allá o más acá de la postura de cada uno frente al tema, lo que me parece francamente increíble es el grado de desinformación que hay al respecto, y resulta preocupante (como yo lo veo) que la expresión ciudadana se mueva de forma tan veleidosa y perdida.
Así, el día de la corneta vamos a lograr mejorar nuestro sistema educativo, si los que están por reformar no son claros en sus mensajes y los que están en contra tampoco saben por qué reclaman.
Casi of tópic el tema... :fffuuu
Saludos