- Se incorporó
- 11 Junio 2004
Jóvenes protestan en Liceo Lastarria para denunciar a grupo que quería imitar a "La Manada"
Secundarias de varios recintos protestaron afuera del Liceo Lastarria para denunciar a un grupo de redes sociales conformado por estudiantes de dicho recinto, donde se habrían compartido imágenes íntimas sin consentimiento y además se habrían expresado intenciones de imitar a "La Manada". La alcaldesa Evelyn Matthei anunció que irá a la justicia para denunciar esto.Jóvenes protestan en Liceo Lastarria para denunciar a grupo que quería imitar a "La Manada"
Secundarias de varios recintos protestaron afuera del Liceo Lastarria para denunciar a un grupo de redes sociales conformado por estudiantes de dicho recinto, donde se habrían compartido imágenes íntimas sin consentimiento y además se habrían expresado intenciones de imitar a "La Manada". La...
www.biobiochile.cl
Incluso no hay clases mañana en los colegios de Providencia
Hay varias cosas que me llamaron la atención de este tema.
- Uno es el tema del uso descontrolado de RRSS para compartir contenido sexual o íntimo, mas aun si es de menores de edad.
- Segundo es el nulo entendimiento que todo lo que pones en RRSS no es privado. es cosa que solo uno de los integrantes no le guste lo que coloques para que lo viralice y termine en funas, sin pega y hasta preso. Son buenos pa ocupar las RRSS pero parece que les falta un ramo de uso razonable. Solo como ejemplo, mi empleador mandó a los trabajadores a capacitación obligatoria para el uso de redes sociales, securitizar perfiles y no divulgar información confidencial de la empresa o de clientes (además con temas regulatorios como ley 20393, o materias de libre competencia).
- Tercero el trato. Será que ahora me converti en una vieja qliá pero yo viniendo de colegio mixto nunca recuerdo un trato despectivo a las mujeres de mi colegio o de los colegios cercanos. ¿Es responsable el colegio por suplir una notoria carencia de valores en el hogar?. o Ya los cabros de 14-18 se los producen así.
- Cuarto la hipocresía. primero que hay que proteger a los niños, no exponerlos, y hoy en twitter se publicó todo, hasta apareció la dirección particular de los personajes para ir a lincharlos. Como que los derechos son para algunos nomas.
- Quinto los padres y el colegio , a mi parecer unos simples espectadores. por lo que lei el colegio sabía y no hizo nada.
creo que de milagro no han incendiado el colegio ese.