- Se incorporó
- 28 Octubre 2004
habrán arreglado en parte el rendimiento?
Siempre he encontrado que es lento como manjar
Nunca me ha gustado el iTunes, de hecho cuando tuve ipod trataba de ocupar otros programas que fueran más sencillos y que consumieran menos recursos.
por otro lado nunca me he acostumbrado a manejar los archivos multimedia por medio de una biblioteca y lamentablemente por eso tengo un desorden gigantesco en esos archivos.
Me recuerdo haber visto hace algún tiempo un guía de Rudel sobre iTunes
Me exprese mal, no me refería a que consume en exceso recursos sino a que ocupaba otros programas que al levantarse eran más livianos teniendo en consideración que lo tenia instalado en un notebook en el cual ocupaba otros programas que consumian muchos recursos por lo tanto el iTunes siempre andaba lento.¿cuales recursos? yo no he notado que iTunes me coloque lento el equipo, y su biblioteca es relativamente pequeña, la mia ocupa apenas 2.2 GB de disco (la mayor parte de ese espacio son las carátulas de los discos) para administrar 225 GB de música y videoclips.
es una pena, te pierdes del placer que implica el mantener tu colección de música ordenada y con cualquier tema a sólo un simple search de distancia ... dale un vistazo a mi discoteca para que veas un ejemplo de a lo que me refiero ... estos son algunos de los mas de 1100 discos (algunos corresponden en realidad a recopilaciones y mixes varios) que tengo en mi colección:
el tema de ir ordenando los tag uno por uno es un parto
Yo no lo ocupo porque prefiero la calidad de sonido, opciones de configuracion y orden de la biblioteca del JRiver
Pero para mi el tema de poder sacar via DAC la musica en alta calidad, el manejar FLAc es una ventaja superior.
Sobre el foobar, prefiero al JRiver. Es mucho mas facil de configurar, obteniendo igual o mejor calidad de audio. Lo malo es que es de pago, sino fijo el foobar
Foobar es increíble referente a calidad de audio y compatibilidad (con ISO de SACD), pero su gui me desanima a usarlo constantemente.No he probado JRiver, pero respecto a la configuración es algo que haces solo una vez, no veo el problema. Por calidad, es relativo, ya que hay gente que gusta de "ecualizar" y eso considera como "buen sonido".
La gracia de Foobar es que con el plugin wasabi, el FLAC pasa directo al receiver, sin procesamiento o ecualización de la tarjeta de sonido del PC. Un manjar. Escuchar jazz en esa configuración es algo que realmente se disfruta.
Sldos!
Foobar es increíble referente a calidad de audio y compatibilidad (con ISO de SACD), pero su gui me desanima a usarlo constantemente.
Me gustaría entender cuál es el problema que le encuentras a la GUI:
1. Mi colección la tengo armada por discos, por lo que Foobar me muestra cada disco al lado izquierdo. Cuando quiero escuchar uno: clic derecho, enviar a la lista, play.
2. El único botón que uso es play y pausa desde la pantalla o el teclado (tiene teclas físicas para aquello y es inalámbrico). Para volumen, el control remoto del receiver o denuevo el teclado.
3. Tengo tabs con distintas selecciones de música, es pinchar la que quiera oir, play.
4. Tengo radios online organizadas, lo mismo que para la música: clic, play.
5. Tiene una caja de busqueda, puedes poner desde unas letras para escuchar un tema, un artista o incluso un género y siempre llegarás rápidamente al resultado.
Soy muy amigo de lo simple y lo mínimo, quizás por eso me gusta tanto. Lo que de verdad me terminó de convencer con Foobar fue wasabi.
Sldos!
En el itunes, no se como setear la calidad del audio cuando salgo via usb al dac