- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
No, es algo común entre esos países, cada ciertos años lo hacen para que el mundo no olvide lo que ocurre ahí.se viene cuático creo yo
Así es, la escalada partió con eso. Se ensañaron con civiles (vi un par de videos en 9gag), lo que, creo, son puntos menos en cuanto apoyo general. Alguien podrá decir que es una pequña vuelta de mano por lo que los civiles palestinos han sufrido por años, pero no deja de ser chocante.Entiendo que Hamas comenzó esta vez con una incursión en donde hubo bajas civiles y tomas de rehenes?
Así es, la escalada partió con eso. Se ensañaron con civiles (vi un par de videos en 9gag), lo que, creo, son puntos menos en cuanto apoyo general. Alguien podrá decir que es una pequña vuelta de mano por lo que los civiles palestinos han sufrido por años, pero no deja de ser chocante.
Esa era una turista alemana que estaba en una fiesta electrónica en Israel. Hay otro vídeo que salió en tiktok de esa misma fiesta, están bailando y a lo lejos se ven paracaídas. Supongo que muchos pensaron que era parte del show pero en realidad eran miembros de hamas que ingresaron a Israel usando paracaídas motorizados ( ni idea si es el término correcto).El fracaso de la inteligencia israelí ha sido total durante este evento. Increíble cómo los pillaron literalmente con los pantalones abajo (soldados isrealies en calzoncillos y un puro chaleco anti balas intentando repeler el ataque al cuartel).
Se supone que el Mossad está entre las tres mejores inteligencias del mundo. Cuando esto se normalice un poco, yo creo que van a rodar unas cuantas cabezas en Israel (capaz que hasta el Netanyahu coopere).
Igual los wns de Hamas se fueron al chancho. Una cosa es pitearse a los milicos o policías, otra distinas masacrar niños, mujeres, ancianos y hacer secuestros. Hay hasta un video de los wns con el cuerpo desnudo de una mujer muerta, siendo paseada en el pick-up de una camioneta.
Lo peor es que con la represalia de Israel van a morir más palestinos que la chucha que no tienen nada que ver.
Ahora, la pregunta es: ¿qué gana Hamas con esto? porque por poderío militar, no tienen por dónde hacerle el peso a Israel. ¿Estará metido Irán en esto? (siempre se dice que es Irán el que le provee de armas, entrenamiento e inteligencia a Hamas).
El post es de 2021.... Se invirtieron los roles con los años, que no te extrañe que en unos años se vuelvan a invertir y el ciclo continua.Pensé que había sido al revés, que Hamas pegó primero esta vez. Sería bueno aclarar el título.
“I served in the IDF 25 years ago in the intelligence forces.. there’s no way, in my view, that Israel did not know what’s coming… Something is very wrong here” Efrat Fenigson
El fracaso de la inteligencia israelí ha sido total durante este evento. Increíble cómo los pillaron literalmente con los pantalones abajo (soldados isrealies en calzoncillos y un puro chaleco anti balas intentando repeler el ataque al cuartel).
Se supone que el Mossad está entre las tres mejores inteligencias del mundo. Cuando esto se normalice un poco, yo creo que van a rodar unas cuantas cabezas en Israel (capaz que hasta el Netanyahu coopere).
Igual los wns de Hamas se fueron al chancho. Una cosa es pitearse a los milicos o policías, otra distinas masacrar niños, mujeres, ancianos y hacer secuestros. Hay hasta un video de los wns con el cuerpo desnudo de una mujer muerta, siendo paseada en el pick-up de una camioneta.
Lo peor es que con la represalia de Israel van a morir más palestinos que la chucha que no tienen nada que ver.
Ahora, la pregunta es: ¿qué gana Hamas con esto? porque por poderío militar, no tienen por dónde hacerle el peso a Israel. ¿Estará metido Irán en esto? (siempre se dice que es Irán el que le provee de armas, entrenamiento e inteligencia a Hamas).
Ojo que Hamas bombardeo primero, incluso entro en territorio israelí e incluso tomo militares... dejo más de 400 muertos y 600 heridos... Israel ni siquiera lo vio venir.Cuando tienes el dinero y el poder; puedes hacer lo que quieras con quien quieras sin que nadie te lo impida.
Una chilena en Gaza contaba que apenas partió el ataque los encerraron (para los que no sepan los asentamientos Palestinos no distan de los Ghettos de la II GM), no tienen donde "escapar"Como dicen son chocantes los videos de como ataca Hamas a la población civil y es probable que esto sea una justificante para que Israel invada completamente Gaza, al menos según lei Netanyahu ha advertido a la población de Gaza que abandonden la ciudad porque va a ir con todo.
Saludos.
Ojo que Hamas bombardeo primero, incluso entro en territorio israelí e incluso tomo militares... dejo más de 400 muertos y 600 heridos... Israel ni siquiera lo vio venir.
Ojo que Hamas bombardeo primero, incluso entro en territorio israelí e incluso tomo militares... dejo más de 400 muertos y 600 heridos... Israel ni siquiera lo vio venir.