IPv6 cumplió 20 años

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
... y sólo ha logrado un 10% de adopción. Este porcentaje es determinado por Google mediante lee ejecución de un pequeño javascript en una muestra de sus usuarios, que comprueba si es posible acceder a una URL usando IPv6.

Dado que ya no quedan mas direcciones IPv4 disponibles (excepto en Africa), es inevitable que se vaya acelerando la adopción de IPv6 .. el siguiente gráfico lo ilustra:

ipv6_adopcion.jpg

En latinoamerica la situación no es muy buena y Chile aparece con prácticamente cero adopción de IPv6:

ipv6_samerica.jpg

Fuente: http://www.google.com/intl/en/ipv6/...y-ipv6-adoption&tab=per-country-ipv6-adoption

Saludos,

Rudel

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Yo sabia que pocos lo usaban, pero no imagine que TAN pocos.
Y ya tiene 20 años!, q estoy viejo...

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Se supone que hay varios temas que estan en boca y que debiesen apalancar el desarrollo de ipv6 como IoT o bigdata, sin embargo no veo para cuando el sector enterprise comience a migrar a de ipv4 a ipv6.

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
sin embargo no veo para cuando el sector enterprise comience a migrar a de ipv4 a ipv6.

x2

Los principales ISPs son los que debiesen estar urgidos, ya que las procesos de migración de IPv4 a IPv6 contempla la convivencia de ambos por muuuuuuuuuuuuucho tiempo más (traslación de IPv4 a IPv6 en WAN).

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
x2

Los principales ISPs son los que debiesen estar urgidos, ya que las procesos de migración de IPv4 a IPv6 contempla la convivencia de ambos por muuuuuuuuuuuuucho tiempo más (traslación de IPv4 a IPv6 en WAN).

Más pega que la chu**a :xd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Pensar que hace 20 años había alarma mundial porque las direcciones IP se estaban acabando e Internet colapsaría si seguía creciendo :risas

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Pensar que hace 20 años había alarma mundial porque las direcciones IP se estaban acabando e Internet colapsaría si seguía creciendo :risas
Hace 7 años comenzó la alarma, charlas , juntas en nic chile, promociones y en esa época ningún puto isp se puso las pilas para soportar ipv6 con sus clientes
Aún había poco soporte de ipv6 en esa época, así que igual se entendía
Ahora todos los firewall y routers aguantan ipv6, sólo falta que los isp se pongan las pilas para comenzar a proveer el servicio
Este puede convivir sin mayor problema con ipv4, ya que DNS permite usar registros iguales y diferenciar que protocolo usar

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo creo que a nivel enterprise el desafio es otro, hay varios conceptos que tienes que cambiar por ejemplo con ipv6 todos los equipos de tu LAN tiene una IP unica e irrepetible por lo cual, todos pueden ser alcanzables desde internet tan solo colocando la direccion ipv6, esto significa que el admin de red ya no tiene un equipo central que administra quien entra y quien sale de la red (Firewall con NAT) si no que la seguridad tienes que pasarla al endpoint. Existe el NAT64 sobre ipv6 pero la migracion en si se debe analizar capa x capa.

Saludos

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Yo creo que a nivel enterprise el desafio es otro, hay varios conceptos que tienes que cambiar por ejemplo con ipv6 todos los equipos de tu LAN tiene una IP unica e irrepetible por lo cual, todos pueden ser alcanzables desde internet tan solo colocando la direccion ipv6, esto significa que el admin de red ya no tiene un equipo central que administra quien entra y quien sale de la red (Firewall con NAT) si no que la seguridad tienes que pasarla al endpoint. Existe el NAT64 sobre ipv6 pero la migracion en si se debe analizar capa x capa.

Saludos
Así es
Pasar la conexión ipv6 a los usuarios es complicado por la libertad que pueden alcanzar

Por otro lado, en windows , por configuración, este al tener un proveedor de ipv6 dinámica, pide una fija (basada en la mac) y una temporal aleatoria, y esta última es la que utiliza para las conexiones salientes del equipo, cosa de esconder la ip que quedara fija en el equipo
Debido a eso , el filtrado se dificulta , ya que los equipos con ip's dinámicas la cambian más seguido (por la.ip temporal ) , por lo que hay que mantener los filtros generales, y para algo más puntual de origen, quizás fijar la ip de alguna forma

Lo menciono porque en la oficina la usamos así, para probar este tipo de redes y los problemas que se pueden encontrar

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir