Kai Cao y Anil K. Jain, del departamento de Ciencias de la computación e Ingeniería de la MSU (Michigan State University) encontraron una forma de engañar al lector de huellas que tarda no más de 15 minutos en ser llevado a cabo.
Este método resulta más eficiente que algunos
presentados anteriormente, los que requerían generar un dedo de goma a partir de imágenes del dedo a "hackear".
Huellas utilizadas. Como se aprecia en la imagen de la derecha, no se requiere la huella completa, solo un pequeño trozo de ella.
Lo que se realiza es escanear en 300 dpi la huella a copiar, la que puede ser sacada desde el mismo teléfono, considerando que muchos tenemos las manos grasosas y dejamos nuestras huellas al tocar el teléfono. Una vez con la huella escaneada, se debe realizar una reflexión horizontal (efecto espejo) y finalmente, imprimir utilizando una impresora de inyección a tinta. La única complicación que se tiene es que requiere tintas conductivas y papel conductivo (ambos AgIC).
Los cartuchos AgIC, la impresora Brother utilizada y el papel AgIC
Los investigadores comprobaron que en el Samsung Galaxy S6 el desbloqueo fue rápido y sin problemas, mientras que en el Huawei Honor 7 les tardó un poco más de tiempo, pero igualmente lograron el desbloqueo del equipo.
A nuestros queridos lectores les preguntamos: ¿Confían en los lectores de huellas?
Fuente:
Paper del MSU vía
Softpedia