El trabajo, por si alguien se anima:
https://www.nature.com/articles/s41598-018-23062-6
Tiene cosas interesantes, caracterizan mejor morfológicamente algunas cosas, pero de ahí a tratar de presentar la cosa como algo revolucionaria, yo creo que es mucho.
A menos que me falle la memoria acaban de re-descubrir la rueda redonda
Sí, de hecho si se lee al artículo dice casi literalmente cosas como "el intersticio podría ser importante en el edema, que puede representar distensión y acumulación del fluído intersticial"... sea, ¿dónde más?
".. and anasarca due to liver, renal, or cardiac failure may reflect fluid distention and stasis in this interstitial space"
Otra:
We propose here a revision of the anatomical concepts of the submucosa, dermis, fascia, and vascular adventitia, suggesting that, rather than being densely-packed barrier-like walls of collagen, they are fluid-filled interstitial spaces.
O sea, algo como "sugerimos que la dermis (y otros) no es un muro o barrera densa de colágeno, sino que hay espacios llenos de fluído"
Cualquiera que hay visto una imagen histológica de la piel sabe eso. De hecho la esclerodermia es una enfermedad donde sí se forma una capa más densa de colágeno, haciendo obvio que lo normal NO es así.