Instituto Nacional pierde Excelencia Acádemica

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
El día lunes fueron publicados los resultados de la asignación pedagógica, la cual es una subvención extra que se entrega los establecimientos que, cumpliendo con ciertos indicadores, son beneficiados con un monto en dinero a repartir entre el cuerpo docente.

A grandes rasgos, está asignación se determina por los resultados en la prueba SIMCE (puntajes) y superación de puntajes con respecto a la rendición anterior, lo que abarca un 65% de los indicadores. El 35% restante se completa indicadores como iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, lo que permite que los establecimientos obtengan un 60% o un 100% de la subvención de excelencia, monto que se paga a los docentes en 8 cuotas,

Junto al Instituto Nacional, desaparecen del listado de colegios de excelencia el Liceo José Victorino Lastarria y el INBA, otrora referentes de la calidad educacional del país.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
¿Cuánta plata perderán los profes? ¿Algún link?

La plata depende del establecimiento. Por tirar una cifra, el ministerio da 20 palos por cuota, y esos 20 palos se reparten entre todos los docentes de la siguiente forma:

90% del total, entre todos los docentes.
10% restante a criterio del sostenedor.

Acá, se opera así:

90% de la primera cuota a todos.
10% restante, a los directivos.

90% de la segunda cuota a todos
10% restante, a los coordinadores de básica

90% de la tercera cuota a todos
10% restante, a los coordinadores de media

90% de la segunda cuota a todos
10% restante, a los profesores con mayor antigüedad

y así hasta que todos optemos a ese 10% remanente de cada cuota.

¿Cuánta plata es acá?. Aumentó desde 160.000 (período 2012-2013) a 250.000 (período 2014-2015), y para cuando tocaba el 10%, la cuota era de $440.000 aprox.

Saludos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
Despues de tantos meses en toma y sin clases, era obvio que los pendejos no iban a dar una en las pruebas y mediciones.... la verdad me alegro para que se den cuenta estos pendejos mamones hijos de la inmediates, que todo lo que se hace tiene consecuencias.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Despues de tantos meses en toma y sin clases, era obvio que los pendejos no iban a dar una en las pruebas y mediciones.... la verdad me alegro para que se den cuenta estos pendejos mamones hijos de la inmediates, que todo lo que se hace tiene consecuencias.

Pero técnicamente esto no afecta a los alumnos sino que a los profes, o no?
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
"Alumnos del I. Nacional dicen que no tenían claro que boicoteando el Simce perderían subvención de excelencia" ...


... Proximamente alumnos del nacional disculpandose con sus padres por boicotear la PSU :retard
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Yo creo que si apelan y recuperan la excelencia académica estarían dando una muy mala señal a la ciudadanía y en especial a los jóvenes: puedes mandarte todas las cagás que quieras, total después dices "no sabía" y nos olvidamos de tu cagada. Creo que tienen que aprender que acciones tienen consecuencias, y que en la lucha puedes ganar y puedes perder, y es algo que hay que analizar antes de lanzarse con alguna acción como esta.
 
Subir