Instalar ventilador de techo

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Hola master todos, resulta que hace tiempo me compre en una oferta un ventilador de techo en el easy, y ahora con las calores me dio por instalarlo. Marca Hunter, modelo LOKI.

Mi casa es de 2 pisos donde el 2do piso es de metalcom, techo de volcanita y estructura de madera. La cosa es que el ventilador pesa mas de 10 kilos y no puedo anclarlo a la volcanita.

A duras penas me subi al entretecho para ver opciones y encontre lo siguiente:

1729900269087.jpeg

Como ven donde esta la flechita esta el orificio con la caja electrica donde debiese ir el ventilador. Para instalarlo necesitaria de un suporte que se ancle a las vigas de madera.

Por mejor contrate el servicio de instalacion de ventiladores del sodimac, pero niun brillo. Casi tenia que tenerles alfombra roja para que lo instalasen. Yo les explique que los contrate con las idea que me dieran opciones ya que obviamente no es una instalación standard y requeriría algo adicional. Finalmente me dijieon que yo tenia que tenerles todo asi que chao.

Buscando en la internex lo mejor que encontre es esto:

1729900625049.jpeg
1729900642003.jpeg

El problema es que lo venden en USA, no encontre nada parecido en el mercado chileno.

Algun contertulio habra tenido algun tema similar? Como lo resolvieron? algun dato de maestro/mc Giver que me pueda ayudar?

Gracias.

Subir