No se... osea puede que si vienes desde redes y lo vez como un complemento pudiera estar bien, pero 4 años es un derroche de tiempo para lo que creo que te van a pasar. Y para lo que harías, te puede reemplazar perfectamente un cabro de redes con un bootcamp/curso/master/certificación en seguridad. A parte que la U mayor no estaba bien equipada, en su momento coticé un master ahí y con suerte tenían 2 salas de computación, versus otras casas de estudio donde tenían edificios con 1 ordenador por alumno.
Pero básicamente la seguridad en chile que no va de la mano de los devs está basada en soluciones de terceros quienes las desarrollan como Cisco. Creo que banco estado tiene seguridad con devs y lenguajes como C, pero igual contrataron los servicios de una consultora extranjera.
Lo mejor que pudieras hacer para salir de la duda, es llamar a empresas de ciberseguridad y preguntarles, seguramente puedes agendar una reunión para resolver dudas. Mi opinión esta basada en el malware/exploit dev puesto que no me dedico a la seguridad, y en mi rubro se provecha principalmente lo inexperto que puede llegar a ser un programador codeando y todo lo que se supone que debe hacer una empresa en términos de configuraciones de software y redes, pero que no hacen (como por ejemplo tener políticas para ofuscamiento del source).