Impresoras Canon con tanque de tinta, opiniones?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Vitrineando en Din me encontré con ésta impresora:

http://www.cla.canon.com/cla/es/con...function/g_series_inkjet_printers/pixma_g3100

Como estaba alejado de la búsqueda de estos periféricos no me había enterado que Canon también sacó su línea de impresoras con tanques de tinta. Mi pregunta es: como andan vs la de Epson?

https://www.epson.eu/products/printers/inkjet-printers/consumer/epson-l365

Será conveniente ir por las soluciones de Canon? Siempre leo que para imprimir fotos son las mejores, sobretodo en su línea Pixma.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Vitrineando en Din me encontré con ésta impresora:

http://www.cla.canon.com/cla/es/con...function/g_series_inkjet_printers/pixma_g3100

Como estaba alejado de la búsqueda de estos periféricos no me había enterado que Canon también sacó su línea de impresoras con tanques de tinta. Mi pregunta es: como andan vs la de Epson?

https://www.epson.eu/products/printers/inkjet-printers/consumer/epson-l365

Será conveniente ir por las soluciones de Canon? Siempre leo que para imprimir fotos son las mejores, sobretodo en su línea Pixma.

Mi Pixma IP2000 era la raja para imprimir fotos, aunque sólo en papel fotográfico... en cualquier otro papel daba jugo, más que nada porque había que andar ajustando el tipo de impresión, usar CMY en vez de CMYK porque el negro dejaba la patá en la foto :yao

Ni idea cómo serán estas Canon nuevas... la botella de tinta es ligeramente más cara que la de la Epson y no encontré por ningún lado si es que hay que ingresar un código cada vez que la usas, como en las Epson.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿De cuándo qe hay que poner un código en las Epson?

latest

Volviendo al tema:

Hay Epson (la L365 ya es vieja, ahora la reemplaza la L375).
Canon.
Y Brother.

Las tres son buenas marcas.

Yo tengo la L355. Lo único malo es que los flojos de Epson no sacaron la app para WP ni es compatible con google cloud print ni ninguna otra alternativa. Porca miseria.

Acá es más fácil encontrar la tinta de repuesto de la Epson, por que gran partes de sus modelos están más distribuidos que las otras marcas (el que llega primero...).

Por mi me hubiera comprado la Brother o la Canon, pero no sería fácil pillar la tinta original hasta ahora. Quizás dentro de poco...

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
¿De cuándo qe hay que poner un código en las Epson?

latest

¿Ya no? Tenía entendido que había que poner un código que venía en la botella para resetear el contador de tinta, al menos en la L800, sobre la cual circulan hartos "métodos" en Internet.

Yo quedé con la idea de que la impresora te marcaba baja tinta aunque todavía te quedara, y que con los códigos truchos podías seguir imprimiendo.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Será cuando se usa una "alternativa" y no la toma?

Con la original no hay que hacer nada hasta donde he visto en esta línea.

Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Lo otro es moddear alguna impresora con un sistema de tanques chino, yo estoy revisando ese tema.

Upvote 0

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
yo hace tiempo que uso una impresora laser samsung ml2160 que me costo 30 lucas, no estoy seguro si la tengo hace 2 o 3 años, nunca le he cambiado el toner (el que venia con la impresora era para 700 paginas creo) pero ya se esta acabando. despues de todo este tiempo usandola puedo asegurar que no estoy ni ahi con volver a usar una impresora de tinta, esta imprime casi de forma instantanea (como 2 segundos por hoja), no hay que estar limpiando los injectores ni alineando ni nada.

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=IMSAM02161

Última modificación:
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
yo hace tiempo que uso una impresora laser samsung ml2160 que me costo 30 lucas (estaba en oferta)
no estoy seguro si la tengo hace 2 o 3 años, nunca le he cambiado el toner (el que venia con la impresora era para 700 paginas creo) pero ya se esta acabando. despues de todo este tiempo usandola puedo asegurar que no estoy ni ahi con volver a usar una impresora de tinta, esta imprime casi de forma instantanea (como 2 segundos por hoja), no hay que estar limpiando los injectores ni alineando ni nada.

Sipo, la impresora láser es lejos lo mejor para imprimir en texto, incluso a color cuando estamos hablando de papeles normales y calidad de impresión honesta (los 600 DPI de la láser son verdaderos 600 DPI, nada de 1440, 5670 o 12354134 DPI que al final sólo sirven para derramar más tinta :troll)

SIN EMBARGO, las impresoras de tinta todavía tienen su fuerte a la hora de usarlas para imprimir fotos en papeles especiales (llámese glossy, por ejemplo), ya que en esos papeles se nota la diferencia en el minúsculo tamaño de los puntitos y la tecnología utilizada para optimizar su difusión... Si yo me comprara una impresora nueva seguiría con la de tinta, justamente por el tema de las fotos (hay ciertas imágenes que es mejor imprimir en casa :lezippy2)

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Epson buenas? :naster
No es por nada, pero mi experiencia con las Epson solo se compara con tu experiencia con la absorbida Ati.

Que raro.

Al menos la L355 me salió bien buena.

Claro que no hay marca perfecta.

En lo personal sólo evito HP. Una vez me dí el gusto de partir una por la mitad. Tuve la mano hinchada por una semana. Ahí me enteré que ese modelo tenía una barra metálica.

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
En lo personal también me cambié a láser, HP 1102w, 2 años y aún con el tóner original. Salvo que se desconecta del wifi un par de veces en el año, ninguna queja.

Las impresoras a tinta son puros dolores de cabeza para quienes no imprimen tan seguido. Ahora si es para fotos, ni idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Yo tuve 2 impresoras Epson con inyección de tinta, y en ambas los cabezales se empezaron a tapar poco a poco y al final cagaron. Como necesitaba imprimir pa la U, compre una laser B/N HP 1102w (en su tiempo me costo como 30k) y el toner con que venia de fabrica me duro como 3 años (y eso que viene al 50%) así que le compre un alternativo a como 15k, espero dure 6 años :zippysconf

Pero hermana estudia diseño trágico así que necesitaba imprimir a color asi que no la pensé 2 veces, dije LASER... asi que compré una HP CP1025nw y le ha funcionado la raja, como el acabado que deja el toner es brillante (en papel normal incluso) le ha ido bien con sus tareas. Los tonners originales cuestan un ojo de la cara pero para que salga barato, compro los polvitos y los chips, me sale como 20k rellenar los 3 colores mas el negro e imprime muuuchas paginas con una recarga. Otro plus no menor es que se encuentran los repuestos para esta impresora (parece que es semi empresarial), asi que tiene años de operacion asegurados.

Las de tinta fotograficas son superiores cuando imprimes con tinta original en papel fotografico, las Epson las use asi y la calidad de las fotos era como de una foto de tienda fotografica, PERO cuando le pones sistema continuo y tintas no-tan-buenas, todos se va a la mierda porque el tono de las tintas no es exactamente igual :risas.

Asi que, si vas a imprimir poco/normal, pero quieres que la jodida impresora realmente imprima cuando lo necesitas, la respuesta es Laser
Si vas a imprimir todo el dia, sistema continuo, PERO usa tintas de buena calidad, o sino los cabezales se van a tapar (y nunca los pude pillar de respuesto)

Saludos!

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Otro plus no menor es que se encuentran los repuestos para esta impresora (parece que es semi empresarial), asi que tiene años de operacion asegurados.

Está la raja ese dato... ¿Dónde los encuentras exactamente? ¿en la misma HP?
Estoy entre esa y una Samsung color, ambas en PCFactory.

Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Está la raja ese dato... ¿Dónde los encuentras exactamente? ¿en la misma HP?
Estoy entre esa y una Samsung color, ambas en PCFactory.

Segun investigue, lo que se va "gastanto" al largo plazo es una pieza llamada "drum", creo que recomiendan cambiarlo cada 4 o 5 cambios de toner, que son 12000 paginas aprox segun esto:

http://www.tonerlasventas.com/blog/cuando-cambiar-el-tambor

Es un articulo común, lo mismo que comprar un toner, aca ta en amazon de hecho

Asi se cambia: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c02497205

Aca en chilito hay miles de empresas que comercializan toners alternativos de fabrica, y ellos mismos venden esos repuestos, concretamente acá he comprado 2 veces los polvitos para recargar los toners, veo que también tienen otros repuestos: http://www.opineco.cl/

Recargarlos es super facil, se hace un hoyo al toner con algo caliente, se mete el polvo, se tapa, se le chanta chip nuevo pa que la impresora reconozca el toner lleno y a imprimir, ta lleno de tutoriales en yutu

Saludos!

Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Hay alguna laser color BBB?

No es precisamente barata (me salio como 90k, cuando el dolar estaba barato, ahora sale 120k) , pero cuando busque modelos me quede con la HP CP1025 por los datos que puse, se recargan facil los toners, tiene buena calidad de impresión y se pillan los repuestos de esta

Upvote 0
Subir