Estimados, estoy ayudando a una persona que tiene una pyme de no mas de 10 personas y quiere implementar Microsoft 365, migrar su dominio y sus cuentas de correo webmail y usar Team para sus reuniones, la pregunta es que licencia comprar por 1 año y donde se compran, estaba mirando en la web de Microsoft el plan empresa estándar solo pq permite instalar el office 365 local (5 notebook), en cambio la versión básica es solo desde la nube, el tema de migrar los correos estaba leyendo que es configuración de dns en el cpanel del hosting y seria.
Alguien que me pueda orientar.
Saludos
Microsoft en terminos de plan tiene una mezcla de cosas. Puedes contratar Office y Microsoft 365 Empresa Básico separado, esto sirve si hay usuarios que no utilizan mail o bien, no usarán office (es casos raros, pero se pueden dar, cada empresa es un tema).
Como comentan arriba, el chequeo de pertenencia de dominio es bien simple: comprobar mediante MX, archivo en el host o similares, luego configurar los dns y listo, pareaste el dominio. De ahí desde el panel de office puedes crear alias y todo lo que te guste (en mi empresa, la cuenta contacto es un alias que todos pueden acceder, no se paga como una cuenta extra)
edit, complementando:
la migración de correos antiguos, la forma más simple que encontré fue migración IMAP (se necesita un CSV con los nombres de usuarios nuevos (si son los mismos se repiten, @"dominiodummy".onmicrosoft.com), los correos actuales y las claves.
Con eso, la plataforma sola hace la migración de datos sin requerir más intervención que las contraseñas de usuario. Despues de esto, generó un reporte con errores (en caso de encontrar) y ya estás listo para hacer el cambio completo.
Esto lo hice yo (ingeniero en minas o sea, cero formación formal de redes, hosting o similares) en la empresa que estoy. Es un proceso bien simple y guiado.