Historia de un upgrade

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Estimados amigos,

Vengo a contarles una experiencia que he vivido hace casi una semana que me tiene muy contento. Prepárense para un walltext porque me gusta escribir.

Durante toda mi vida computín he usado equipos desktops. Desde que mi viejo partió trabajando con AutoCAD en DOS que me fascinó el hecho de tener una torre sobre el escritorio, era algo poderoso. Con el tiempo y en medida que empecé a ganar dinero, comencé a armar mis primeros equipos, los cuales siempre fueron evolucionando con upgrades por aquí y por allá. Buscar el componente preciso para darle más potencia es entretenido, con el tiempo también me picó el bichito del modding y llegué a personalizar una torre haciéndole una ventana a punta de dremel y pintándola completamente de rojo. Pinté y pulí varias veces consiguiendo un acabado muy lindo. Luego de tenerla mucho tiempo, tuve la oportunidad de comprar una torre Termaltake Kandalf: puro alumnio y acero de miserables 25 kilos con todo el hardware dentro: era realmente un mounstro.

Por allá en el 2012 y por esas cosas de la vida, me tocó compartir una habitación muy pequeña y esa torre era demasiado grande para tan poco espacio, por lo que decidi con mucho pesar deshacerme del tower para cambiarla por un notebook. Logré vender a buen precio y justo encontré una buena oferta por un buen equipo, por lo que compré un ASUS N53SV. El equipo era bastante power y no sentí mucho el cambio entre los dos equipos. Era un i7 2630QM, 8GB de RAM, disco de 7200 rpm + 8GB de caché SSD y una GeForce dedicada de 1 Gb.

Con los años logré comprar una casa y el espacio dejó de ser un problema. El bichito del hardware volvió cuando los juegos que estaban saliendo ya no corrían ni con la más básica de las configuraciones gráficas y eso se volvió frustrante. Sin dinero por los gastos que implica una casa nueva y familia, veía muy dificil volver a tener una tower que al menos fuera similar al notebook sin tener que gastar plata. Incluso me estaba conformando con un hardware inferior, pero upgradeable en el tiempo. Me tiré a la piscina y puse el notebook a la venta, pidiendo 300 lucas.

En general las personas que me preguntaban por el equipo tendían solamente a pedir rebajas y con menos de la plata que estaba pidiendo no hubiera comprado nada que me dejara conforme... hasta que me llegó una propuesta.

Una persona me escribió. Entre conversa y conversa, le conté mis intenciones de volver a usar un desktop y me comentó que hace un tiempo hubieron "unas promociones Dell" en que vendieron equipos buenos y muy baratos. Me imagino que están al tanto pero si no, les cuento rápidamente: Dell vendió en un par de ocaciones equipos a precios ridículos y mucha gente compró equipos a precio de huevo, tema que fue famoso en el ODUM de Mordor. La cosa es que justamente esta persona tenía uno de esos equipos y de un día para otro, decidimos hacer un intercambio mano a mano: su equipo por el mío.

Para no alargar más la historia, logré cambiar mi notebook por un DELL XPS 8700 (i5-4460, 8GB RAM, GeForce GT720 de 1GB, HDD 1TB 7200 RPM, wifi, lector de tarjetas y una torre hermosa!)

En mi opinión, haber cambiado un notebook ya antiguo por un equipo nuevo, sellado (con fecha de fabricación de Junio del 2015) y con todo su hardware mejor que el de mi equipo anterior, fue un rajazo digno de ser recordado (aunque sea por mi).

Sldos!

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Tengo la misma experiencia con el XPS 8700.
Hace años no compraba uno armado y la verdad este me deja conforme. Torre hermosa y tamaño humano (pasar de una torre ATX con harto espacio a esta que es más cercana a mATX pero con harto espacio) me tiene contento.

Lo unico que molesta un poco es que las antenas wifi estan en la parte superior del tower (donde más si son internas :zippy) y cuando mi gata se acuesta encima, baja la velocidad :risas

Siempre es bueno recordar la buena compra que fue el XPS.

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Buena historia amiguito, parece que le faltaron 2 litros de bencina, pero buena historia.

La oferta del Dell fue aprovechada por muchos,e incluso he visto a algunos realizando upgrade de vga y fuente, quedando las tremendas máquinas.

Felicitaciones.

PD: Solo como aclaración, el primer lugar donde se publicó el XPS 8700 fue acá y a las horas siguientes, en mordor.

:amocapa9

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Buena historia amiguito, parece que le faltaron 2 litros de bencina, pero buena historia.

La oferta del Dell fue aprovechada por muchos,e incluso he visto a algunos realizando upgrade de vga y fuente, quedando las tremendas máquinas.

Felicitaciones.

PD: Solo como aclaración, el primer lugar donde se publicó el XPS 8700 fue acá y a las horas siguientes, en mordor.

:amocapa9
Asi es, pero al lado, prendió más el tema (tanto por la cantidad que visitaba ODUM en esas fechas como por el tema exclusivo que hicieron en formato guia).

Acá cada uno hizo la pega por su cuenta con los XPS (imagino por que conseguir los drivers, instalar windows y upgradear es cosa básica y no requiere un thread dedicado y especializado :zippy )

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Asi es, pero al lado, prendió más el tema (tanto por la cantidad que visitaba ODUM en esas fechas como por el tema exclusivo que hicieron en formato guia).

Acá cada uno hizo la pega por su cuenta con los XPS (imagino por que conseguir los drivers, instalar windows y upgradear es cosa básica y no requiere un thread dedicado y especializado :zippy )

Al contrario, el fin de un foro es precisamente compartir ese tipo de datos. Es más, a mi me sirvió para saber qué tarjeta de video cotizar en un futuro que quepa bien en el gabinete y que sea compatible con la fuente de poder (si es que no pudiera cambiarla antes).

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Al contrario, el fin de un foro es precisamente compartir ese tipo de datos. Es más, a mi me sirvió para saber qué tarjeta de video cotizar en un futuro que quepa bien en el gabinete y que sea compatible con la fuente de poder (si es que no pudiera cambiarla antes).
Claro. Yo la verdad lo unico que busque es por que no reconocía mi tarjeta de video, lo que encontre en google (actualizar la bios).
El resto, se puede preguntar en el momento y varios responderemos, un thread para solo eso encuentro que es mucho (y por eso solo hice un showroom :zippy)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tengo muchos amigos que viven sus vidas con un notebook.

Yo no podria vivir sin mi desktop...

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
bonita historia con un final momentaneo gratificante...

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
te vas a quedar para siempre con ese pc?...:zippymmm
Si fuese momentáneo, la gratificación sentida por el OP ya habría terminado. Siendo así y si de calificar la gratificación producida se trata, prefiero opinar entonces, que es un final que gratifica por un tiempo indefinido, puesto que si bien, en algún momento a futuro el OP pensará en cambiar su equipo, ésta fecha no está aún definida, por tanto su upgrade producirá gratificación hasta que el equipo deje de ser suficiente para sus requerimientos.

Muy rebuscado? Quizás.

Me alegro por su upgrade @doncoyote !

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Si fuese momentáneo, la gratificación sentida por el OP ya habría terminado. Siendo así y si de calificar la gratificación producida se trata, prefiero opinar entonces, que es un final que gratifica por un tiempo indefinido, puesto que si bien, en algún momento a futuro el OP pensará en cambiar su equipo, ésta fecha no está aún definida, por tanto su upgrade producirá gratificación hasta que el equipo deje de ser suficiente para sus requerimientos.

Muy rebuscado? Quizás.

Me alegro por su upgrade @doncoyote !

hable de FINAL momentáneo no de GRATIFICACIÓN momentanea...:naster

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
No discutan, si al final sabemos que @lenwe es troll :troll

La alegría es infinita pq, como bien dije, tengo un equipo nuevo, mejor y que me costó cero pesos.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
hable de FINAL momentáneo no de GRATIFICACIÓN momentanea...

Me autocito:
es un final que gratifica por un tiempo indefinido
También hable de final :zippyu

On topic: En el tiempo de la oferta del XPS, compré uno y se lo regalé a mi hermano. Saltó de un notebook Xvision que ya se desarmaba al XPS. Buen equipo, hasta el día de hoy le saca provecho manteniendo la configuración stock.

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Buena historia, faltaron un par de muertos, violaciones, coprofragia, pero buena historia...

Subir