Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
Con varias personas he conversado sobre lo que yo llamo "extremismo de ideas". Fanatismo tal vez. Gente que anda siempre atenta a lo que dicen o hacen los demas y reclama porque hasta lo mas absurdo les parece una violación a sus derechos, libertades, genero.

Creo que es algo que esta de moda desde hace un tiempo y se ve sobre todo en redes sociales. Un claro ejemplo de esto es el tema de la muñeca. Concuerdo con que a lo mejor es un regalo que estaba fuera de lugar. Asexma, segun tengo entendido, siempre habian realizado humoradas de este tipo. De hecho el año pasado regalaron un Indio Picaro. Y nadie dijo nada. Pero este año fueron tratados de machistas, se invito a funarlos, recibieron insultos, etc, etc, etc.

Y mientras hacen eso transcurren temas mucho mas importantes, pero como estan fuera de su rango de vision los pasan por alto y ni los mencionan.

Dejo este articulo que esta bastante interesante. Por eso me motive a crear un tema aca y preguntarles. Que opinan?

http://www.latercera.com/noticia/hipersensibles/
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Opino que "la policía del pensamiento" ya quedó chica frente a tanto alaraco extremista que hace escándalo por todo. Es una turba virtual de gente con mucho tiempo y poco seso que prende con agua respecto a hechos de poca importancia.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.564
Bueno el artículo.

Es verdad, hay mucho huevón cuático que le da mucho color por todo.
a quién le vienes a decir cuático ah? espérate no más, te voi a funatete!!!

Es cierto; la gente se enoja por puras weas no más. Lo peor de todo es que me parece un fenómeno exclusivo en internet, donde no puedes juzgar las reacciones corporales y tiendes a hacer todo más grande de lo que es!! Como si fuera poco, mucha gente no lee su propio msg antes de postear!!!!

Prueba de eso es que agregué algunos signos de exclamación para dar la idea de que estoy "gritando" cuando en realidad todo lo dije mientras me estaba tomando el te :zippyte , solo con el objetivo de corroborar mi idea :dalomismo

Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
"En Real Time, programa de TV del comediante y comentarista político Bill Maher, Harris lamentó no poder criticar abiertamente el Islam sin ser tratado de islamófobo y llamó pseudoliberales a aquellos que guardaban silencio respecto a la opresión de mujeres, gays y pensadores dentro del mundo musulmán. En el panel estaba el actor Ben Affleck, quien sencillamente explotó: “Es asqueroso”, “es racista”, le dijo, acusándolo de generalizar."

Aquí terminó de cagarla, mal actor además de estupido :risas

Extrañamente, estos progresistas a favor de la modernidad aman la represión. Extraña ironía
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Muchos hablan de hipersensibilidad cuando el tema no los toca, pero si llega a pasar a llevar se comportan igual que los que critican.
Para mi, cada uno es libre de dar su opinión siempre y cuando no empiece a inferir cosas de lo que dice el resto.

Varios dicen que son "light" en temas como estos, pero basta que se plantee una idea diferente y explotan (ejemplo: "yo no pienso tener hijos en el corto plazo, programarse para tener hijos, criarlos y todo para mi es un acto más egoísta que otra cosa. Traer más humanos al mundo daña el medio ambiente, probablemente luchare por que mi hijo tenga las mejores condiciones por sobre el resto y muchas que cambiarían mi visión del mundo y me volverían más individualista de lo que ya ha hecho el mercado y forma de vivir en Chile. Alguien más pequeño, indefenso y dependiente de lo que le pueda entregar me condicionaría y siento que en global me volvería peor persona que ahora, aunque socialmente sea bien visto").
No he insultando a nadie, doy mi opinión, la fundamento según lo que creo, pero no me extrañaría que alguien tome otra postura y lo vea como afrenta personal.
Es obvio que no pienso que mi viejo o hermanos sean egoistas (tienen hijos) y probablemente no tuvieron hijos bajo el concepto planteado arriba, pero por mi forma de pensar, si YO tengo hijos ahora, estaría siendo más por realización personal/social.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Lo de la muñeca me parecio desubicado porque el regalo lo recibió un ministro, pero fuera de eso, ni ahí. Fue una reunión entre privados y ahí debió quedar.
Cachense la alharaca que armo la natalia valdebenito, cuando ella misma ridiculiza a ambos generos en sus rutinas.

http://www.emol.com/noticias/Espect...l-criticar-polemica-por-regalo-en-Asexma.html

Jajaja, eso es una característica de estos progres. "Cuando yo lo digo es gracioso, cuando tú lo dices es transgresor" :plaf
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Buen artículo.
Creo que sí estamos en un momento de reacciones exageradas ante algunas cosas, pero curiosamente pareciera que los blancos de los dardos llegan algunos no más, ya que no vi mucha reacción en contra de la vedetón que se hace añoa año, por ejemplo, donde se "sexualiza" a la mujer. Debe ser porque si es por una buena obra se perdona, claro, ahí la consecuencia no corre.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Buen artículo.
Creo que sí estamos en un momento de reacciones exageradas ante algunas cosas, pero curiosamente pareciera que los blancos de los dardos llegan algunos no más, ya que no vi mucha reacción en contra de la vedetón que se hace añoa año, por ejemplo, donde se "sexualiza" a la mujer. Debe ser porque si es por una buena obra se perdona, claro, ahí la consecuencia no corre.

Eso es porque los progres no ven la Teletón:yao
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Buen artículo.
Creo que sí estamos en un momento de reacciones exageradas ante algunas cosas, pero curiosamente pareciera que los blancos de los dardos llegan algunos no más, ya que no vi mucha reacción en contra de la vedetón que se hace añoa año, por ejemplo, donde se "sexualiza" a la mujer. Debe ser porque si es por una buena obra se perdona, claro, ahí la consecuencia no corre.

Ni siquiera vi reclamos en la vedetón porque en uno de los "actos" una profesora seduce a un alumno...
Y años anteriores también habían show para ellas y ellos, solo que este año "adelantandose" lo hicieron mixto en vez de por separado.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Muchos hablan de hipersensibilidad cuando el tema no los toca, pero si llega a pasar a llevar se comportan igual que los que critican.
Para mi, cada uno es libre de dar su opinión siempre y cuando no empiece a inferir cosas de lo que dice el resto.

Varios dicen que son "light" en temas como estos, pero basta que se plantee una idea diferente y explotan (ejemplo: "yo no pienso tener hijos en el corto plazo, programarse para tener hijos, criarlos y todo para mi es un acto más egoísta que otra cosa. Traer más humanos al mundo daña el medio ambiente, probablemente luchare por que mi hijo tenga las mejores condiciones por sobre el resto y muchas que cambiarían mi visión del mundo y me volverían más individualista de lo que ya ha hecho el mercado y forma de vivir en Chile. Alguien más pequeño, indefenso y dependiente de lo que le pueda entregar me condicionaría y siento que en global me volvería peor persona que ahora, aunque socialmente sea bien visto").
No he insultando a nadie, doy mi opinión, la fundamento según lo que creo, pero no me extrañaría que alguien tome otra postura y lo vea como afrenta personal.
Es obvio que no pienso que mi viejo o hermanos sean egoistas (tienen hijos) y probablemente no tuvieron hijos bajo el concepto planteado arriba, pero por mi forma de pensar, si YO tengo hijos ahora, estaría siendo más por realización personal/social.
Sep, ahí es broma, sin importancia, da lo mismo, son "exagerados".

Es curioso por ejemplo que el autor del articulo si condeno como machista lo de la muñeca, pero aquí algunos parecen creer que el articulo dice lo contrario. Hombre el tema es la intensidad más que la critica en si misma, nadie ha dicho que ser machista o racista está bien, el articulo aboga a poder hablar del tema, al derecho a tener matices.

En todo caso, yo no estoy de acuerdo con el autor, yo creo que lo que hay es un tema de tolerancia cero con ciertas cuestiones, la mayoría del mundo llegó a un punto en donde dice "ya no más!", esto es probablemente potenciado por las redes sociales, es una reacción natural y que se puede ver en muchos temas a lo largo de la historia, lo que yo si considero malo es el empalamiento de personas virtualmente sin tener mayores datos, cada vez que veo una foto con un "funemos a ...".

Yo creo que por ejemplo lo de Fantuzzi es totalmente criticable, pero pidió disculpas, hasta ahí llega el asunto con él o hasta ahí debería de llegar, no es que ahora es el diablo y hay que matarlo, hizo una broma de muy mal gusto y machista, pidió disculpas, se critica publicamente lo cual crea conciencia (si, para algo sirve ;) ) pero punto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Son los hipócritas sociales. Víctimas de un infantilismo exacerbado. En muchos casos una mierda de persona.

Dicen defender la libertad pero en realidad sólo defienden la suya.

Talibanes de teclado.

Hay artículos en que sociólogos tocan el tema.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.413
que buen artculo me extraña que este publicado en la tercera

Lo de la muñeca me parecio desubicado porque el regalo lo recibió un ministro, pero fuera de eso, ni ahí. Fue una reunión entre privados y ahí debió quedar.
Cachense la alharaca que armo la natalia valdebenito, cuando ella misma ridiculiza a ambos generos en sus rutinas.

http://www.emol.com/noticias/Espect...l-criticar-polemica-por-regalo-en-Asexma.html

y los que recibieron el indio picaro no fueron ministros? tal vez dobde no eran mujeres no causo revuelo. de valdebenito nada que opinar declarada feminazi no busca igual de genero.

A mi me extraña aparte de esta hipersensibilidad es el horrible doble estandar/moral/discurso.

Un politico recibe una muñeca inflable a modo de broma y los que la entregan son machistas.

La presidente Bachelet recibe un insulto tratandola de vieja gorda vaca cebosa conchesumadre y nadie es tratado de machista.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
HRvrolZ.jpg
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Alguien se ha fijado que en la vida real, nada de esto pasa. La gente no le da tanto color.

Quedé para adentro con la wea de la universidad de Brown: ¿"lugar seguro"? Conchesumare, la humanidad no va a resistir por mucho si ese tipo de azorraos se vuelven mayoría.

La próxima semana a nadie le va a importar esta wea. Bart tenía razón y la sigue teniendo:

Lisa: Lo publicaremos en la internet.

Bart: No, hay que llegar a la gente que si importa.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Alguien se ha fijado que en la vida real, nada de esto pasa.

La gente no le da tanto color.

La próxima semana a nadie le va a importar esta wea. Bart tenía razón y la sigue teniendo:

Lisa: Lo publicaremos en la internet.

Bart: No, hay que llegar a la gente que si importa.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Pasa, pero uno se puede alejar de los que hablan wevadas y no se oye más del tema.

Pasa, pero uno tiene amigos que sí piensan y no caen en eso.

A menos que se junten y salgan a marchar. Ahí se notan más.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Pasa, pero uno se puede alejar de los que hablan wevadas y no se oye más del tema.

Pasa, pero uno tiene amigos que sí piensan y no caen en eso.

A menos que se junten y salgan a marchar. Ahí se notan más.
Me junto con bastante gente, desde flaytes como yo, que somos poco pensantes, hasta los compañeros de pega y clientes. Nadie comenta estas weas, lo dejan para el teclado no más. Bueno en la tele le dan harto color también.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Subir