Windows Guía (en inglés) para afinar Windows 10

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.286
Gracias por el link, le voy a echar una mirada más rato (todavía me queda algo de obsesivo cuando se trata de optimizar mi OS).

Pero a priori, pregunto ¿cuáles vendrían siendo algunos de esos aspectos irritantes de Windows 10?
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Buen aporte, ahora sé como desinstalar la app de Xbox :D
Por otro lado, este mes ha sido mi primera experiencia con Win10 en uso personal y me impresiona, por decirlo suave, el uso de cpu que tiene el servicio de telemetría.. es una tremenda invasión a la privacidad del usuario, incluso hasta los drivers de nvidia tienen un servicio de telemetría que se instala sin siquiera dar la opción de no instalarlo tal como si fuera un spyware.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero a priori, pregunto ¿cuáles vendrían siendo algunos de esos aspectos irritantes de Windows 10?

Te indica como deshabilitar el navegador MS Edge, como desinstalar las Apps Touch de Windows que nadie usa, como desactivar el compartir WiFi, como deshabilitar el espionaje de tu navegacion en Chrome, IE y Firefox, etc.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Buena guía... la última vez que le metí mano al Win10 fue cuando me deshice de Cortana, pero acá hay varios otros tips que no conocía.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Buen aporte, ahora sé como desinstalar la app de Xbox :D
Por otro lado, este mes ha sido mi primera experiencia con Win10 en uso personal y me impresiona, por decirlo suave, el uso de cpu que tiene el servicio de telemetría.. es una tremenda invasión a la privacidad del usuario, incluso hasta los drivers de nvidia tienen un servicio de telemetría que se instala sin siquiera dar la opción de no instalarlo tal como si fuera un spyware.

asi es yo tambien peleo con ese servicio de tlemetria de mocosoft... debora recursos como si fuese virus... yo hasta pense que alguno de mis juegos que tengo instalado tenia sorpresa, pero veo que pasa cada ves que se le ocurre "sincronizar" la telemetria, o lo que es igual vender nuestra info...

lo que si es que por fin pude sacar toda la charcha de crapeware de windows, adios one note, edge, y sobretodo el groove esa madre es un cancer yo me quedo con mi fiel foobar o vlc y la tonteria de tener los contactos y demases ahi en el s.o sin uso alguno

y aun mejor adios "xbox app" que no sirve mas que para comer recursos dentro de los juegos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.375
genial, probe con varias opciones y al desactivar edge de las busquedas, al buscar apps o algo localmente, realiza esta tarea mucho mas rapido

antes edge se ponia a buscar por internet ahi se perdia varios segundos antes de mostrar las alternativas

tambien aproveche y elimine un monton de apps que no usaba que venian instaladas por defecto
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.283
gracias por la info... a pesar de que en términos generales me gusta W10 es una lata la cantidad de "spyware" y basuras varias que trae
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.377
¿Habrá que rehacer los cambios tras las actualizaciones semanales? ¿revisará el sistema que se cambió algo y lo "arregla" solo?

No uso esta guía, pero los cambios que he hecho hasta ahora se conservan (son montones así que igual no me consta que todos, pero si los que he revisado).

Lo malo es que con las actualizaciones mi pc ahora anda lento siendo que antes era muy fuido. Espero que no haya que hacer una instalación limpia y tener que reinstalar todo. :/
 
Upvote 0
Subir