- Se incorporó
- 1 Junio 2015
- Mensajes
- 124
El Grupo Volkswagen ya ha pedido un préstamo de 20.000 millones de dólares para hacer frente a las reparaciones del Dieselgate.
MAN y Scania son las dos marcas de vehículos comerciales pesados pertenecientes al Grupo Volkswagen. Scania fue la última en incorporarse al portfolio del consorcio alemán, que a mediados del pasado año anunciaba la intención de integrarla con MAN y Volkswagen Vehículos Comerciales en una nueva división global de vehículos industriales. Para ello incluso habían llegado a fichar a Andreas Renschler, procedente de la división de vehículos comerciales del Grupo Daimler. El Dieselgate habría paralizado esta integración empresarial.
Ni Ducati se salva
La posible venta de estas unidades de camiones no es aún oficial, y ni siquiera se han puesto a la venta, pero el Grupo Volkswagen estaría dispuesto a hacerlo si fuese necesario. La venta podría hacerse mediante una oferta pública de venta en bolsa o mediante una venta directa a un tercero interesado. Además de MAN y Scania, también podrían deshacerse con cierta facilidad de Ducati – que adquirió hace poco más de un año – relegando al ostracismo definitivo a proyectos como el del Volkswagen XL1 Sport.
Fuente: Reuters