Android Google lanza ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada para Android

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Hace un par de semanas Apple anunció ARKit, el SDK de la manzana para llevar la realidad aumentada a sus dispositivos. Esto probablemente detonó que Google respondiera con su versión de realidad aumentada, ARCore.

Este no es el primer acercamiento de Google a la realidad aumentada: nuestros usuarios con buena memoria recordarán que hace un par de años Google lanzó el proyecto Tango, el cual nunca gozó de mucho éxito, principalmente por que era un Kinect para móviles y requería de sensores extras, lo que encarecía aún más su implementación. A diferencia de Tango, ARCore no necesita sensores extras, basta la camara de tu dispositivo y ademas cuenta con la ventaja que Unreal engine ya lo soporta.

Veremos si pasa de ser moda la realidad aumentada o se mantiene como tecnología de nicho.

Fuente: XDA-Developers

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
La realidad aumentada me provoca sentimientos encontrados, por un lado la encuentro la raja, por otro, inútil.

Lo más probable es que sea yo el que no logra ver lo buena que es, pero la percibo casi como una novedad que va a pasar de moda y quedará más relegada a juegos y cosas así.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La realidad aumentada me provoca sentimientos encontrados, por un lado la encuentro la raja, por otro, inútil.

Lo más probable es que sea yo el que no logra ver lo buena que es, pero la percibo casi como una novedad que va a pasar de moda y quedará más relegada a juegos y cosas así.

Creo que hasta ahora la ocupan en casi puras tonteras.

Yo enfocaría una división de desarrollo a apps para terapias ocupacionales, ejercicios en general y hasta clases de tai chi (por dar unos ejemplos).

Me imagino (si supera programar patentaría la idea :p) por ejemplo en determinadas enfermedades ocupacionales que sirvan cierta cantidad de ejercicios. El médico tratante indica cuales debe hacer el paciente (estilo checklist) y la app guarda o envía un log con el registro y los resultados de los ejercicios por parte del paciente. El log podría interpretarlo un software en el PC del médico tratante para análisis y mostrar, por ejemplo, la evolución y los posibles problemas presentados.

Joder, si hasta puedo visualizar los dibujitos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Para presentar equipos o maquetas virtuales puede resultar muy útil, tomando en cuenta que puedes acercar, alejar y rotar el objeto. Para aplicaciones infantiles tambien (tu que tienes un Xperia debes haber visto el AREffect. A mis sobrinos les encantaba jugar con eso de colocar objetos, dinosaurios, etc).
Ademas esta lo que dice Darknesshell, imagina cualquier cosa que suelen mostrar con hologramas en las películas/series, pero en lugar de un holograma, está en tu celular.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Ya se anuncia un juego que usará ArCore: The Walking Dead: Our World, una suerte de Pokemon Go pero con Zombies.

Subir