El problema es que no solo los desvía, el problema es que todo el asunto ahora resulta que es de gestión y para colmo de la ministra, no es de estructura, presupuesto, procedimientos, es simplemente gestión.
Desde mi punto de vista y asumiendo una posición de "conveniencia política" lo que debió hacer la Nueva Mayoría es culpar ellos mismos a Blanco o dejarla caer. Si Blanco cae, entonces los políticos se lavan las manos, por que como tu mismo indicas cae una culpable, listo culpa de Blanco, hagamos un par de cambios cosméticos, agregamos un par de culpables más de poca monta y ya está.
El o los verdaderos culpables en este caso, son los presidentes desde Lagos hasta Bachelet y pasando por Piñera. Yo vengo diciendo hace años que en el Sename se crían los delincuentes, que hay redes de prostitución infantil, que los niños son agredidos, chucha seré pitoniso, yo sabía eso y no lo sabían los políticos a cargo de este país?. Lo conversamos cuando hablamos de la adopción homosexual (que era peor que fueran al Sename), lo conversamos cuando hablamos de delincuencia (que del Sename venía la mayoría de los presos), lo hemos discutido un montón de veces, en el Sename está la cagada.
Bachelet recíen el año pasado tiro cambios estructurales y más presupuesto, por que no antes? por que si Blanco es culpable se tuvieron que pedir cambios estructurales y más presupuesto.
Una pregunta más simple. Han mejorado las cosas en el Sename?
Que los politicos sean sinceros y digan que sabían que se prostituían niños, que los agredían pero que preferían gastar la plata en otras cosas, por que gastar en el Sename no daba beneficios politicos (los niños no votan).