Yo tuve 3060Ti, 4060 y ahora estoy con 4070 Super, juego en 1440p.
Siempre he preferido framerate en 120 aprox, desde ahí ya no noto fluidez, pero bajo 90 me molesta, uso tasa de refresco alta (120hz) desde 2010 por lo que me acostumbre y los 60fps me molestan.
A qué voy con esto, siempre he necesitado experimentar con las nuevas tecnologías para lograr lo que quiero a 1440p.
Es cierto que prefiero un balance entre calidad visual y framerate, pero la estabilidad del frametime y la fluidez es mi prioridad siempre.
Esto me ha llevado a practicamente siempre activar tanto DLSS (desde la serie 30) como Frame gen (en RTX 40).
Hay juegos donde se notan artifacts, sobre todo en menus o letras, por dar dos ejemplos el The Talos Principle 2 y el Marvel Spiderman. Sin embargo no es lo suficientemente molesto, al menos para mí, como para comerme perder tanto rendimiento. Es increíble lo bien que funciona frame generation. Con respecto a la nitidez, si usas DLSS calidad al menos en 1440p es imperceptible practicamente en todos los juegos, solo cuando está mal implementado se nota, me pasó en un juego en particular que se llama Wo Long, se veía horrible el DLSS, pero es extremadamente raro que lo implementen y lo hagan mal a día de hoy, al menos en mi experiencia con los títulos que yo he jugado.
Con DLSS4 lo más probable que me pase lo mismo, pero lo veo un poco más verde, es como lo que pasó con DLSS1 en la serie 20 (en esa epoca me la salté, me quedé con una 1070Ti).
Ahora lo mismo, pienso que si tienes serie 40 no vale la pena esperar que pulan el DLSS4, aunque claro, no tengo una bola de cristal, el tiempo lo dirá.
El tema es que si no usarás DLSS4, no vale la pena la serie 50 si solo la usarás para jugar. En IA es otra cosa.
Eso si, con respecto a los "frame falsos", el DLAA es una maravilla, es una construcción "ficticia", un upscale desde la resolución nativa y se ve de maravilla, algunos juegos te permiten usar DLAA+Frame gen si tu GPU es lo suficientemente potente y lograr tener frames estables, sobre 120 con una nitidez muy alta y fluido... es un manjar. Personalmente me da igual la técnica con la que se hagan los frames, mientras se vea bien.
De igual forma yo no entiendo lo de los "frame falsos", el rasterizado tb "crea" frames, al final todo es falso jaja.