Soy usuario de tanque de hace años (Abastible), y cuando pido recarga, vienen al día siguiente o el posterior, no demoran mucho.
Pero ahora quise hacer recarga y mi dirección salía bloqueada, sin dar ninguna razón. Eso con la App (Android) que he estado usando dese que así lo recomendaron. Me metí a la página, la misma cosa: bloqueado. Tercera opción, teléfono (de esos menús pregrabados): se pudo avanzarse generó la solicitud de recarga, pero me salía el mensaje de que un ejecutivo se contactaría, cosa que nunca sucedió. Fui presencialmente a la distribuidora de acá, pero ahora NO hay atención a cliente, todo está centralizado en las plataformas electrónicas. OK, entonces, traté de llamar al número de servicio al cliente oficial: nada útil. Me conseguí otro número en la sucursal: más menús hasta que di con uno de contactar ejecutivo, sólo para encontrarme con un eterno "nuestros ejecutivos están ocupados".
Ahí fue cuando se me ocurrió pasar la cocina a gas de cilindro para hacer durar lo que quedaba en el tanque (el calefont tiene conexión directa con la cañería) por si el tema se alargaba mucho. Afortunadamente me pude comunicar con un humano a través de chat en la página quien me dijo que la razón del bloqueo era una deuda pendiente. No supo explicarme más y mencionó que un ejecutivo de cobranza se contantaría. Cada vez que pido recarga se paga en el momento, así que me causó extrañeza la deuda. Después me di cuenta de la posible causa: en febrero cambiaron el tanque y el % de gas que había en el viejo bajó un 2% en el nuevo. La persona que hizo el cambio me dijo que me contactara con servicio al cliente para que ese 2% me lo repusieran en la próxima recarga, pero fue imposible contactar con servicio al cliente (mismo tema de "ejecutivos ocupados", más bien inexistentes, diría yo). Así que cuando pedí la recarga en marzo le expliqué a la persona que hace la recarga el problema, me pidió si tenía algún comprobante que indicara lo de la diferencia del 2% y le pasé el comprobante que me dejaron cuando hicieron el cambio de tanque. Hizo unas llamadas y procedió a cargar un 2% extra. Sacando conclusiones, los caraduras de Abastible me cobraron el 2% que ellos mismos dijeron que repondrían.
Para no calentarme más la cabeza decidí pagar no más y por fortuna en la página encontré un link de pagos, algo oculto abajo, ya que no aparecía nada en la "sucursal virtual" donde uno entra con clave, que es totalmente inútil. Pagué, se desbloqueó la dirección y pude solicitar recarga, que quedó programada para el lunes.
Vi lo de cambio de proveedor, pero Lipigas y Gasco son más caras, así que por el momento sigo con Abastible, aunque enojado y viendo si el panorama de precios cambia.
TL;DR: no podía hacer recarga de gas granel porque mi dirección estaba bloqueada debido a un cobro no avisado correspondiente a una diferencia que la misma Abastible se había comprometido a reponer. Preferí no seguir, pagué y ya agendé recarga.