Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
No entiendo el razonamiento de Oveja.
le dicen que la ley de patentes protege las creaciones y le permite "lucrar" al creador por 70 años, mientras los demás pagan derechos por utilizarla lucrativamente, la que posteriormente pasa a conocimiento público como un intangible de la humanidad.
Pero él insiste en que debería ser a perpetuidad. Se imaginan si los grandes inventores de la humanidad hubieran patentado sus inventos, ad eternum?
Entonces no entiendes lo que planteo, porque yo no postulo que deban ser sí o sí a perpetuidad, sino que eso queda a criterio del "inventor" y no a una ley que está disfrazada de "humanitaria" pero en la práctica no lo es.
Y respecto a lo segundo, también tu razonamiento está errado porque como ya lo mencionó Senbe y creo que Miguelwill, tienes a Faraday y Tesla como dos ejemplos de quienes no patentaron sus invenciones. Así que no sé por qué asumes que TODOS van a hacer lo mismo (gente altruista siempre ha existido y seguirá existiendo).
Pero suponiendo que lo hicieran, ¿cuál es el drama? inventa tú una alternativa. Ah no poh, es que para eso:
- Hay que estudiar más que la cresta.
- Hay que pasarse días y noches investigando, perfeccionando, equivocándose y volviendo a darle pa' delante.
- Hay que invertir lucas.
Nooo, mucha paja, mejor que sean gratis las invenciones o que pase el tiempo y se vuelvan gratis.