Función búsqueda en navegador web para Android TV

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Hola amigos:

Aunque la principal función de un navegador web para Android TV es navegar en búsqueda de videos (streaming), la capacidad de abrir páginas que contengan en su mayoría texto (como Wikipedia) también es factible. Por más que he buscado, aún no encuentro un navegador para este Sistema Operativo que tenga la función "buscar en la página" un texto, similar a como lo hacen todos los navegadores para Android (Tablet/Teléfono) o Windows.

¿Saben si existe alguno que haga búsquedas dentro de páginas web?

De caso contrario, solo tendré la opción de instalar un navegador ligero para teléfono mediante un APK.

PD: Mi TV tiene conectado un mouse inalámbrico.

1730660270425.png

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Hola TitoHL, te recomiendo JioSphere, está en Google Play.
Busca el específico para Android TV.

Saludos!

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Hola TitoHL, te recomiendo JioSphere, está en Google Play.
Busca el específico para Android TV.

Saludos!
Se agradece, @doncoyote..Instalé JioSphere, lo probé, pero carece de la función de buscar en página.

Screenshot_20241103-210621.png

En fin, creo que probaré con Via Browser o algún otro navegador ligero.

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Wait, le pregunté a Chat GPT y me dijo lo siguiente, veamos si es cierto:

Q: Necesito un navegador web para instalar en mi android tv, pero un requisito excluyente es que tenga una opcion para buscar texto dentro de los sitios que visito, ¿tienes alguna sugerencia de alguno para probar?

A:
Una buena opción para tu Android TV es Puffin TV Browser. Es un navegador optimizado para televisores y tiene una función de búsqueda de texto dentro de las páginas que visitas. Otra alternativa es Web Browser for Android TV, que también incluye la opción de búsqueda de texto.

Ambos navegadores son bastante fáciles de usar con el control remoto de la TV y ofrecen una buena experiencia de navegación. ¡Prueba alguno de ellos y cuéntame cómo te va!

Fatcorp

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2023

Q: Necesito un navegador web para instalar en mi android tv, pero un requisito excluyente es que tenga una opcion para buscar texto dentro de los sitios que visito, ¿tienes alguna sugerencia de alguno para probar?

A:
Una buena opción para tu Android TV es Puffin TV Browser. Es un navegador optimizado para televisores y tiene una función de búsqueda de texto dentro de las páginas que visitas. Otra alternativa es Web Browser for Android TV, que también incluye la opción de búsqueda de texto.

Ambos navegadores son bastante fáciles de usar con el control remoto de la TV y ofrecen una buena experiencia de navegación. ¡Prueba alguno de ellos y cuéntame cómo te va!
Yo he probado el navegador de puffin pero lo encuentro muy invasivo respecto a la recolección de datos del usuario cuando se usa, pero de que es bueno es bueno, voy a chekear un par de navegadores para ver si encuentro alguno que te pueda servir

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011

A:

Probé Puffin, pero no descubrí como usarlo sin suscripción.

También, probé navegadores ligeros para teléfono/tablet y obtuve los siguientes resultados:

* Phoenix, su página inicial solo se muestra en orientación vertical. Solo al ingresar a otras páginas cambia a horizontal.

* Mint, muy buena interfaz de usuario, rápido y con una batería de características más que aceptable. Me habría decantado por él si no fuese proque está descontinuado.

* Dolphin, abundante en características, buena navegación, y su página de inicio predeterminada se puede limpiar de casi todos los iconos innecesarios. El pero, es que en una página web que ocupo con frecuencia despliega solo los primeros 3/4 del ancho total, lo que en la práctica la deja inútil.

* Via, minimalista, carga las páginas con una agilidad que sorprende, especialmente en Youtube, por defecto presenta un único panel superior en que se agrupan todos las herramientas necesarias. Los otros navegadores ocupan paneles superior e inferior, restando área de visualización para la página web. Su APK es ultra liviano. Lamentablemente, no permite ingresar a mi cuenta de Servipag. Simplemente, no se lleva bien con la página de pagos. Pero ponderando ventajas y desventajas, terminó siendo el elegido para mí TV.

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Ah pero es que quieres hacer incluso temas como pagos a traves de Android TV?

Chuta, yo no miraría estos navegadores con buenos ojos, porque no sé qué garantías de seguridad me pueden dar esos navegadores alternativos o el mismo Android TV.

Yo dejaría ese tipo de contenido a ecosistemas que me parezcan más robustos.

Fatcorp

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2023

Chuta, yo no miraría estos navegadores con buenos ojos, porque no sé qué garantías de seguridad me pueden dar esos navegadores alternativos o el mismo Android TV.

Me sumo a este comentario compa, pienso lo mismo

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011

Me sumo a este comentario compa, pienso lo mismo

Cierto, no lo había considerado. Ahora voy a tener que sacrificarme, salir de la cama, y caminar hasta mi PC para hacer los pagos. 😅

Subir