Fuente poder linea 12v bajo, estara bien?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Estimado tengo otra consulta, tengo esta fuente de poder Deepcool D500 la compre hace 1 semana y menos diría, de un dia para otro empezó a sonar el ventilador de la fuente como si girara trabado, me asuste y apage el pc, al volver encender me llevo la sorpresa que aida me dice que la linea de +12v esta en +8.704v y la de +3.3v en 1.568+ ya revise incluso con el HWmonitor pro 1.40 y me dicen lo mismo, no sale olor ni nada raro de la caja pero tinca que le paso algo a la linea de 12 como bajar tanto, sugerencias ? :zippymmm

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Aplica garantía .. no des mucho detalle, dile a la tienda que el PC se te reinicia esporadicamente y eso no mas.

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Estimado tengo otra consulta, tengo esta fuente de poder Deepcool D500 la compre hace 1 semana y menos diría, de un dia para otro empezó a sonar el ventilador de la fuente como si girara trabado, me asuste y apage el pc, al volver encender me llevo la sorpresa que aida me dice que la linea de +12v esta en +8.704v y la de +3.3v en 1.568+ ya revise incluso con el HWmonitor pro 1.40 y me dicen lo mismo, no sale olor ni nada raro de la caja pero tinca que le paso algo a la linea de 12 como bajar tanto, sugerencias ? :zippymmm

Revisaste voltajes en la bios?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Cambiarla. Supongo que no tienes multitéster ya que hubieras medido con dicho instrumento.

La falla podría estar en el circuito de control de la salida (completa).

Aplica garantía .. no des mucho detalle, dile a la tienda que el PC se te reinicia esporadicamente y eso no mas.
Revisaste voltajes en la bios?

No tengo nada para testear, total la fuente es nueva no la quiero abrir, pero me paso algo ultra raro señores, cambie a otra fuente una Topower 450 y me arroja los mismos valores en el mismo pc, siendo que antes las 12 me arrojaban 12,15 o 12,05 respectivamente, pese al ruido que tubo la deepcool y después se silencio funcionando normalmente, alguna posibilidad que se estropee el sensor de la placa madre??? un tiempo supe de ello en algunas mobos :zippymmm

pd: la placa madres es un ECS P45T-AD3 , y ya tiene sus años y medio penkita diria yo ya que solo trae en pc health los valores de voltaje del procer y nada mas.

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Sí, pero npi de qué tan probable sea.

bastante probable diria, pero aun asi partire a la tienda a pedir que la prueben en otro pc, asi podre saber si en otro arroja los valores correctos, entonces me quedaría con ella si es que nisiquiera en ese momento suena o tiene algo rara la fuente.

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
No tengo nada para testear, total la fuente es nueva no la quiero abrir, pero me paso algo ultra raro señores, cambie a otra fuente una Topower 450 y me arroja los mismos valores en el mismo pc, siendo que antes las 12 me arrojaban 12,15 o 12,05 respectivamente, pese al ruido que tubo la deepcool y después se silencio funcionando normalmente, alguna posibilidad que se estropee el sensor de la placa madre??? un tiempo supe de ello en algunas mobos :zippymmm

pd: la placa madres es un ECS P45T-AD3 , y ya tiene sus años y medio penkita diria yo ya que solo trae en pc health los valores de voltaje del procer y nada mas.

ECS, plaf, esas webean con los sensores.

Mi intel igual tiene los sensores webeados, pero revise con un tester y tiene todo en orden.

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
ECS, plaf, esas webean con los sensores.

Mi intel igual tiene los sensores webeados, pero revise con un tester y tiene todo en orden.

hasta el momento con estress y juegos no se a caido el cochino, entonces mañana parto a que revisen la fuente por garantia solo que me muestren en otro pc los valores y si son de 12v correctos y si no suena el venti entonces es mi mobo fallan los sensores, me la traigo de vuelta.

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
hasta el momento con estress y juegos no se a caido el cochino, entonces mañana parto a que revisen la fuente por garantia solo que me muestren en otro pc los valores y si son de 12v correctos y si no suena el venti entonces es mi mobo fallan los sensores, me la traigo de vuelta.

Ten en cuenta que ya son placas con 10 o más años de servicio, y pueden presentar dramas así, cosa que no es tan extraño.

Además, si puedes consigue un tester digital, y corre algo pesado, así ves si algo raro pasa.

También se me ocurre, al ojo, poner algún ventilador conectado directo a 12V, probando si este baja su velocidad al encender el PC (podría indicar una leve caída de voltaje producto la carga).

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Ten en cuenta que ya son placas con 10 o más años de servicio, y pueden presentar dramas así, cosa que no es tan extraño.

Además, si puedes consigue un tester digital, y corre algo pesado, así ves si algo raro pasa.

También se me ocurre, al ojo, poner algún ventilador conectado directo a 12V, probando si este baja su velocidad al encender el PC (podría indicar una leve caída de voltaje producto la carga).

Puse un ventilador pero no ahi diferencias con lo que tu dices, algunos giran mas rapidos y otros mas lentos (quiza su antiguedad o modelos de rodamientos) pero casi imperceptible, lo que si esta mobo cuando ve HW nuevo se inicia pero se apaga 2 segundos y vuelve a encender, es raro nunca me habia pasado, una vez con una placa asus me paso se apagaba 3 segundos y volvia encender (quiza para reconocer dispositivos nuevos) pero cuento corto pc fuck me dijeron estaba todo ok, no sonaba ni encontraron nada raro, la probaron todo un dia (dudo que hayan conectado alguna pci-ex) esta buena la fuente ( olor a nuevo no se le puede quitar jaja) gracias igual, fueron los sensores de mi mobo el problema de la linea, aun asi la topower 450 me arroja buenos 12v en otro pc y mas encima pesa mas :zippy

Upvote 0
Subir