Siempre he sabido que las buenas marcas de fuente de poder son:
- SúperFlower (diseñadas y fabricadas por ellos mismos)
- Corsair (Diseñadas por ellos, fabricadas por terceros [CWT-GreatWall-HEC].
- SeaSonic (Diseñadas y fabricadas por ellos).
- EVGA (Diseñadas por ellos y fabricadas por terceros).
Personalmente, tengo una CX450M, Fabricada por CWT (internamente es DoubleForward y DC-DC) si bien la compre con sobre precio, está bastante más decente que las de rango similar (Corsair CV series hechas por HEC en plataforma ligeramente obsoleta [DoubleForward + Regulación en grupo, Varias DeepCool/CoolerMaster/Cougar, que se recomiendan en SoloTodo]).
Lo interesante de esto, es buscar una fuente que tenga buena reputación, y buen diseño interno, es decir, que tenga mínimo DoubleForward + DC-DC, y ojalá LLC + DC-DC (diseño más actual).
¿Por que busque que la fuente cumpla con DC-DC?
Por qué así, la fuente cumple con el estándar ATX mínimo, pedido por intel para que sea compatible con su especificación (desde Haswell) para los C-State nuevos. Así la fuente no muere en el intento, ya que requiere que una mínima cantidad de corriente esté disponible.
Les dejo un link, que hace un recompilarorio de:
- ¿Quien Diseña la fuente y Quien la Fábrica?
- Su diseño OEM
- Potencia / Reviews / Certificación.
Y otro link, que agrupa las fuentes de poder por rango (¿tier?) bastante completa.
PSU Tier List 4.0 rev. 14.8 (END OF LIFE) Last Update: 27-07-2021 Legend : Gray - EoL/obsolete and/or otherwise not recommended for purchase. Green - small form-factor (gold and blue colors are disregarded due to scarcity of SFX PSUs) Gold - best units in the tier (includes requirements for blue ...
linustechtips.com
Mi fuente actualmente está en el Tier-B recomendada para Sistemas de Rango Medio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk