No hay firmware, entel asigna un archivo xml de parametrización para el equipo. Inaccesible por cierto, desde la red principal, me tuve que cambiar de enlace para accesar a dicho archivo que por obvias razones no voy a compartir.
Pero me da curiosidad que tal enlace tenga solo acceso a google y a un dominio de entel (aparentemente). Tendría que escanear la red a ver que encuentro.
Según pude observar durante la instalación, onnet creo que suministra el stock de equipos y mantiene un control estricto con los equipos en referencia a que equipo específico (denominado por la serial), se le instala a que cliente y al stock que maneja el instalador. Son bien webiados, pero los técnicos traspapelan todo, así que durante mi instalación no llegaba el internet porque el equipo no era el correcto en términos de metadatos de serie.
Ahora que miro bien el archivo xml, puedo comentar que para estos equipos en entel, la clave que viene al reverso está cambiada, el usuario root tiene un chorizo gigantezco de lo que parece ser [:graph:] en tr directamente desde la entropía que provee random y urandom, totalmente incrackeable en tiempos razonables. Todas las passwords, excepto la del master user de entel vienen así. Telnet viene deshabilitado.
Tienen una especie de servidor central que administra los equipos, creo que es
ésto si es que no estoy muy perdido. Lo que si puedo compartir es el
data model xml que usan.
Acá hay mas info sobre firmwares para éstos equipos, pero tienes que usar un traductor y tener harta paciencia, tambien te debes registrar.
edit: Tengo una duda, a ver si algún entendido en redes sabrá. El archivo de parametrización provee 16 enlaces, pero el equipo solo sale con uno, ¿para que son el resto de enlaces? casi todos son en rango 10.xx.xx[x].xx[x], y hay otros 3 en rango 186.xx.xx.xx[x].