Nacional Filtracion de tarjetas de credito en RedBanc

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Leyeron esta noticia?

https://www.t13.cl/noticia/negocios...us-proveedores-filtracion-mas-40-mil-tarjetas

Si no, se las resumo.

De redbanc se filtró información de la mansa cachadita de tarjetas de débito y crédito. No contraseñas pero si la información de números y códigos que ustedes comprenderán son suficientes para hacer compras.

De lo que oí en la radio no fue un cyberataque, fue un trabajo interno con cuática, onda que uno de los tipos cuando se dio cuenta de que la PDI los estaba siguiendo salió del país por el paso de Chacalluta.

Para lo que nos convoca como entendidos en la materia, los tipos que realizaron este robo de información parei que era gente del proveedor. Además de callampearse al proveedor con todo lo que eso signifique (multas, fin del contrato, acciones legales) la gente de RedBanc tendría que cuestionarse el como chucha un proveedor puede alcanzar sus activos de información más críticos.

¿Alguien tiene más info al respecto?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
No tengo más información al respecto, sin embargo. Conociendo el cómo operan algunas instituciones relacionadas al rubro financiero, le basta a una persona entrar y ser curioso para ponerse a acceder y probar accesos por su cuenta.
Pienso que más adelante se develarán los sabrosos detalles, por ejemplo, si redbank guardaba los datos en alguna DB sin mucha protección, qué tan seguros son sus sistemas, políticas de seguridad de la información (JAJAJA).

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Y el nombre del proveedor? ¿Alguien sabe?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

Estamos en chile y todo funciona al peo, no me sorprendió realmente la noticia, era tiempo para que esto sucediera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
empresa weona callampera , se nota que es "grande" solo por sus dueños q se deben mover en el xirculo de favores y corrupcion

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
empresa weona callampera , se nota que es "grande" solo por sus dueños q se deben mover en el xirculo de favores y corrupcion

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Hagan un hilo donde se hable de sus experiencias con Sonda

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Después que detuvieron a unos cuantos venezolanos
https://www.emol.com/noticias/Nacio...n-prision-preventiva-y-otro-esta-profugo.html

Al parecer están aprendiendo

anuncio-antroniano.png

Saludos

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Que sea chileno, venezolano, colombiano o Srilankés (o sea de Sri Lanka) no interesa ni es para nada la solución al problema . Weón `penca el que publicó ese aviso.

¿ Y que hace un Técnico microinformático...? ¿ Es que arregla los computadores chiquititos...?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Existe la microinformática. Parei que tiene que ver con helpdesk.

El técnico de microinformática es la figura del Departamento de Helpdesk encargada de la instalación, el mantenimiento y la resolución de incidencias relacionadas con el software de una empresa. ... Recibe demandas de servicios relacionados con aplicaciones informáticas (directamente o a través del operador de helpdesk).

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Existe la microinformática. Parei que tiene que ver con helpdesk.

El técnico de microinformática es la figura del Departamento de Helpdesk encargada de la instalación, el mantenimiento y la resolución de incidencias relacionadas con el software de una empresa. ... Recibe demandas de servicios relacionados con aplicaciones informáticas (directamente o a través del operador de helpdesk).

¡Buena...!

Igual quedé pillo con eso de "helpdesk", pero lo busqué en google y aprendí.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Que sea chileno, venezolano, colombiano o Srilankés (o sea de Sri Lanka) no interesa ni es para nada la solución al problema . Weón `penca el que publicó ese aviso.

¿ Y que hace un Técnico microinformático...? ¿ Es que arregla los computadores chiquititos...?
Y porque dices que es penca? Seguramente piden que sea chileno por algo, tal como en muchos otros avisos en los que piden solo extranjeros para pagarles una mierda.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Y porque dices que es penca? Seguramente piden que sea chileno por algo, tal como en muchos otros avisos en los que piden solo extranjeros para pagarles una mierda.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk

Es penca porque en este caso insinuá que si son extranjeros existe el peligro del acto delictual y por eso piden solo chilenos (como si aquí no hubieran flaites).

Yo no veo la razón de ese "requisito"... Tu dices que es por algo, pero ¿que será...?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

Si interesa un poquito, preguntale a los bancos.
El modus operandi de algunos extranjeros es llegar a Chile, conseguir la nacionalidad (esto puede ser entre 3 a 10 años), luego de ya tener un "patrimonio y buen historial crediticio", toman montones de créditos por todos lados, venden todo y se mandan a cambiar a USA y allá se nacionalizan y chao pescao con las deudas que dejan en Chile. por lo cual es un riesgo (a nosotros en la norma ISO nos dejaron en claro que un extranjero es un riesgo que asume la compañia porque en cualquier momento se puede devolver a su país o echarse el pollo para otro lado, no así alguien que es del país y tiene familia por ejemplo.)

Subir