FIA aprobó el calendario de la Fórmula E con Santiago entre sus fechas

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

Las carreras de automovilismo regresarán en 2018 a Suiza tras seis décadas de ausencia, ya que Zurich acogerá una de las pruebas de la próxima temporada del campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos, en el que también figura Santiago de Chile.

El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA aprobó este jueves el calendario de la Fórmula E de 2018 y en él figura el E-Prix de Zurich, programado para el 10 de junio,

Suiza prohibió el deporte del motor después de la edición de 1955 de las 24 horas de Le Mans, en la que murieron el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores, en la considerada mayor tragedia del automovilismo deportivo en toda su historia.

El país helvético relajó esa prohibición en 2015 para permitir las carreras con vehículos de propulsión eléctrica.

Así, la cita de la Fórmula E de 2018 será la primera carrera en suelo helvético desde el Gran Premio de Suiza de 1954 en Bremgarten, en el que se impuso el argentino Juan Manuel Fangio.

El calendario de la próxima campaña tendrá otros nuevos destinos, como Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma, que acogerán la Fórmula E por primera vez.

Calendario Fórmula E 2017-2018

2-3 diciembre 2017: Hong Kong

13 enero 2018: Marraquech

3 febrero: Santiago de Chile

3 marzo: Ciudad de México

17 marzo: Sao Paulo

14 abril: Roma

28 abril: París

19 mayo: Berlín

10 junio: Zurich

14-15 julio: Nueva York

28-29 julio: Montreal

http://www.cooperativa.cl/noticias/...tiago-entre-sus-fechas/2017-09-22/105836.html

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Excelente. Le han puesto mucho enfasis a la electricidad en este gobierno ( desconozco en los otros ), y traer un evento así me parece increíble y claramente va de la mano. A ver si tenemos luego una fecha de MotoGP o Moto2 :daleoh

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Si resulta, se demostrará que no es necesario que el país tenga industria automotriz para albergar competencias de este tipo. :lezippy2
Sería bueno, ya me tiene chato el furgol.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
bonito pero complicado que el resultado sea de gran nivel, es cosa de ver las ultimas veces que se realizo la exibición de redbull con los F1, en ambas ocasiones el publico corría como simios recién bajados del árbol para todos lados, cero respeto por los demás y para que hablar de la organización y las medidas de seguridad, bastaba con que el auto se arrancara un poco al piloto y podía generarse una tragedia de proporciones. yo creo que para hacer eventos de este tipo se deben realizar en autodromos y no en la calle, en codegua sería ideal, pero en fin de seguro se realizará en la calle para que mejorar la popularidad de las autoridades de turno, the chilean way!

Subir