Nacional Falabella anuncia aumento de capital

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
El retail chileno Falabella anuncia la venta de 70 millones de acciones a $5.250.- pesos cada una con el fin de aumentar su capital para sus futuros planes de crecimiento y digital.

"Los recursos levantados en el aumento de capital serán utilizados para transformar a Falabella en un ecosistema digital con fuertes capacidades físicas, que dé una respuesta integral a los clientes", informó la compañía en un comunicado. "El plan para lograrlo incluye, entre otros, la compra y desarrollo de Linio; el desarrollo de la franquicia Ikea en Chile, Perú y Colombia; la optimización de las capacidades logísticas y de medios de pago de los negocios de la compañía, e inversión en ciberseguridad e inteligencia para entregar una oferta personalizada", agregó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...umentar-su-capital-Cada-una-costara-5250.html

Por mi parte y viéndolo desde dentro, ya que trabajo para el banco, encuentro que esta bastante bien el impulso que le quieren dar a las plataformas digitales. Sin embargo encuentro que las practicas de como se generan y se llevan los proyectos están lejos de ser las más optimas, con poco control, demasiado burocrático, con exceso de documentación que al final nadie lee, con diferentes tipos de sistemas de control dependiendo en el área donde vas a instalar.
Se ha tratado de instaurar un sistema ágil de desarrollo pero veo muy poco comprometidos a los gerentes en este ámbito y me parece que hace mejorar bastante y un cambio importante en la cultura de trabajo si se quiere llegar a competir con Amazon en un tiempo más.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Por mi parte y viéndolo desde dentro, ya que trabajo para el banco, encuentro que esta bastante bien el impulso que le quieren dar a las plataformas digitales. Sin embargo encuentro que las practicas de como se generan y se llevan los proyectos están lejos de ser las más optimas, con poco control, demasiado burocrático, con exceso de documentación que al final nadie lee, con diferentes tipos de sistemas de control dependiendo en el área donde vas a instalar.
Se ha tratado de instaurar un sistema ágil de desarrollo pero veo muy poco comprometidos a los gerentes en este ámbito y me parece que hace mejorar bastante y un cambio importante en la cultura de trabajo si se quiere llegar a competir con Amazon en un tiempo más.

El problema es que en Chile "aprendieron a programar", pero programan como las reverendas, en mi vida he visto un sistema bien echo en Chile, la dura no he visto ninguno que funcione bien y este bien documentado, si le sumas que en las gerencias, son todos unos simios que no saben de tecnología, entonces los jefes de desarrollo hacen puras porquerías, he visto en sistemas realmente importantes que llega un desarrollador y cambia un código en duro, diciendo "este bug se arregla así"

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
El problema es que en Chile "aprendieron a programar", pero programan como las reverendas, en mi vida he visto un sistema bien echo en Chile, la dura no he visto ninguno que funcione bien y este bien documentado, si le sumas que en las gerencias, son todos unos simios que no saben de tecnología, entonces los jefes de desarrollo hacen puras porquerías, he visto en sistemas realmente importantes que llega un desarrollador y cambia un código en duro, diciendo "este bug se arregla así"
Eso pasa por poner IngComerciales en puestos de tomas de decisiones.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Se supone que un puesto de gerencia tiene que ser para una persona con experiencia en el area donde va a trabajar. Pero en todos lados la persona encargada es la que menos sabe

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Lamentablemente los informáticos creen que el centro de todo es el área ti, que las empresas llegan hasta ahí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Hola
Yo creo que si Falaferia quiere sobrevivir a los nuevos tiempos y mantener el liderazgo debe implementar una reingenieria en todas sus áreas e integrarlas, me alegro que alguien de adentro me confirme lo que analizo desde afuera.
Deben integrar y mejorar todo, gestión de logística e integración de esta on plataformas es esencial. Lo otro gestión de tiendas.....
Es más yo no veo innovación...
Y ese desafío no lo tiene solo falaferia sino todo el retail chileno.
Salu2

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Subir