Facultades para estudiar derecho

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Saben como están las universidades en lo que respecta a Derecho? El crío, que va en primero medio, todavía anda pensando en su futuro y ahora le dio por derecho (aunque capaz que el otro año elija otra cosa).

¿Algunas facultades recomendadas como para mirar aranceles e ir haciéndome la idea?

Ping @sebastian.bilbao

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pucha, trabajo mano a mano con los chicos de 4° en estos asuntos vocacionales y la verdad, es re difícil llegar a establecer "qué es lo mejor". Sin embargo, considerando el factor "sueldo" y "valorización del empleador", las mejores escuelas de derecho son:

1. PUC
2. U de Chile
3. Universidad de los Andes
4. U Diego Portales.

Lo anterior, basado en un estudio de una consultora sobre que egresados prefieren los empleadores/staff de abogados.

Saludos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Pucha, trabajo mano a mano con los chicos de 4° en estos asuntos vocacionales y la verdad, es re difícil llegar a establecer "qué es lo mejor". Sin embargo, considerando el factor "sueldo" y "valorización del empleador", las mejores escuelas de derecho son:

1. PUC
2. U de Chile
4. U Diego Portales.

Lo anterior, basado en un estudio de una consultora sobre que egresados prefieren los empleadores/staff de abogados.

Saludos.

¿La PUC por sobre la Chile? ¿La U de los Andes por sobre la Diego Portales? Que shusha.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
¿Saben como están las universidades en lo que respecta a Derecho? El crío, que va en primero medio, todavía anda pensando en su futuro y ahora le dio por derecho (aunque capaz que el otro año elija otra cosa).

¿Algunas facultades recomendadas como para mirar aranceles e ir haciéndome la idea?

Ping @sebastian.bilbao
Depende mucho de él, y cada vez menos de la U.
Lo primero que tiene que plantearse cuando salga del colegio, es qué tipo de abogado quiere ser y si tiene los pitutos.
Después de eso que elija una de acuerdo al perfil.
Hay Úes que preparan excelentes litigantes, otras que más que abogados preparan asesores jurídicos y otras que preparan buenos empleados públicos.
Los primeros ejercen como abogados, los otros en realidad no.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
¿La PUC por sobre la Chile? ¿La U de los Andes por sobre la Diego Portales? Que shusha.
La verdad, descartaría la UAndes y si... La PUC está a años luz de la Chile e incluso la UDP está mejor.
En la calle se ve mucho eso.. Cuando litigas o negocias con colegas de la U de Chile, te puedes dar cuenta que el prestigio dice relación con generaciones muy anteriores.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Depende mucho de él, y cada vez menos de la U.
Lo primero que tiene que plantearse cuando salga del colegio, es qué tipo de abogado quiere ser y si tiene los pitutos.
Después de eso que elija una de acuerdo al perfil.
Hay Úes que preparan excelentes litigantes, otras que más que abogados preparan asesores jurídicos y otras que preparan buenos empleados públicos.
Los primeros ejercen como abogados, los otros en realidad no.

Gracias, eso es un factor que me era desconocido.

¿A qué te refieres con "pitutos"? ¿Qué tanto influye el tener o no tener pitutos?

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005

1. PUC
2. U de Chile
4. U Diego Portales.

Saludos.
Me hicieron esas encuestas.. Dos veces y son muy re chantas. Es una entrevista telefónica, sin corroborar lo que dices. Te preguntan cuánto ganas, cuánto has estado cesante. Cuánto de tu pega ha tenido resultados y cómo consideras a las otras UEs.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Gracias, eso es un factor que me era desconocido.

¿A qué te refieres con "pitutos"? ¿Qué tanto influye el tener o no tener pitutos?
Si quieres iniciar el ejercicio libre de manera independiente, los pitutos te pueden servir para obtener favores o clientela. Si ingresas como dependiente, te pueden contratar por varios millones, aunque no sepas hacer la pega, sin importar si estás recién egresado. (te asignan procuradores que lo hacen todo).

Un detalle.. Los post grados hoy sirven para saber algo más, pero sobre todo para ganar más.
No es raro que hayan estudios con abogados con postgrado en derecho civil en la universidad de Harvard, Magister, doctorado, y que no tienen idea de cómo se redacta un contrato o se hace una escritura, porque nunca han ejercido. Algunos estudios tienen abogados así para subirle el pelo a los demás colegas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Me hicieron esas encuestas.. Dos veces y son muy re chantas. Es una entrevista telefónica, sin corroborar lo que dices. Te preguntan cuánto ganas, cuánto has estado cesante. Cuánto de tu pega ha tenido resultados y cómo consideras a las otras UEs.

Es una encuesta para empleadores, ojo. Por lo demás, corresponde una herramienta que usamos en los dptos. De orientación no solo a nivel de colegio, si no también la usan los principales preuniversitarios del país. Otra cosa, lo que puse no es un ranking, es solo un muestreo de empleadores respecto a cualés egresados prefieren considerando su casa de estudio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Es una encuesta para empleadores, ojo. Por lo demás, corresponde una herramienta que usamos en los dptos. De orientación no solo a nivel de colegio, si no también la usan los principales preuniversitarios del país. Otra cosa, lo que puse no es un ranking, es solo un muestreo de empleadores respecto a cualés egresados prefieren considerando su casa de estudio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Mira, tienes un punto. Pero también hay que considerar que la gran mayoría de los abogados se dedica al ejercicio libre.. Ergo son independientes.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
La Facu de la Chile siempre tuvo el detalle de tener los mejores y los peores profesores de derecho de Chile.
Por eso te puedes encontrar muy buenos colegas, y otros que dan pena, y para peor se creen....
En derecho público en especial administrativo, los encuentro débiles.
El problema ahora es que varios maestros se han retirado ante lo charca de la marea millenial, y hay contemporáneos que les da lata hacer clases por lo mismo.
La Ponti siempre ha sido más homogénea en cuerpo académico y formación, pero a si vez más escolar, ¿será cosa de escuelas pequeñas? .
Pero no se ahora.
Lo mejor sería que tu hijo se empape de tema, converse con abogados, trabaje un verano en un bufete o un juzgado o se consiga esas visitas o pasantías etc.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
La Facu de la Chile siempre tuvo el detalle de tener los mejores y los peores profesores de derecho de Chile.
Por eso te puedes encontrar muy buenos colegas, y otros que dan pena, y para peor se creen....
En derecho público en especial administrativo, los encuentro débiles.
El problema ahora es que varios maestros se han retirado ante lo charca de la marea millenial, y hay contemporáneos que les da lata hacer clases por lo mismo.
La Ponti siempre ha sido más homogénea en cuerpo académico y formación, pero a si vez más escolar, ¿será cosa de escuelas pequeñas? .
Pero no se ahora.
Lo mejor sería que tu hijo se empape de tema, converse con abogados, trabaje un verano en un bufete o un juzgado o se consiga esas visitas o pasantías etc.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Como anécdota, en todos los juicios que he tramitado con abogados de la Chile, (con excepción de un viejito en una laboral), han faltado a audiencias. El último contra el que tramité, no fue a ninguna audiencia y andaba presentando escritos para anularlas por lo motivos más extraños. La otra anécdota, es que todos, pero todos sin excepción, se van en la personal atacando en sus escritos a los demás abogados.

Subir