Extraño problema con mi notebook nuevo.

egroJ

Miembro Activo
Se incorporó
28 Junio 2021
Comenzar diciendo que soy neófito en lo que respecta a tecnicismos y al conocimiento más detallado respecto a hardware, así que sepan disculpar cualquier imprecisión.

Hace unas semanas adquirí un notebook de la marca Gigabyte modelo G5 KC y realmente me impresionó su desempeño a la hora de correr uno de mis juegos favoritos, Apex Legends. El juego rindió espectacularmente y fue, digamos, el mayor estrés al que he sometido al notebook y con esa impresión me quedé. Pero de hace unos cuantos días que me ocurre algo particularmente extraño y molesto. Cuando voy a Twitch a ver algún directo y permanezco mucho tiempo en el sitio, el cursor del mouse (en mi caso utilizo el panel táctil) comienza a trabarse y a desplazarse muy lentamente haciendo muy difícil su uso.

Creyendo que podría tratarse de algún archivo indeseado intenté un par de cositas, partiendo por las más obvias como un análisis en busca de algún virus (utilicé el antivirus que viene con el S.O.) o aplicar un escaneo con un antimalware (Malwarebytes), pero el problema persistía. Cuando esto acontence siempre miro el "Administrador de tareas" y para mi sorpresa me hallo con algo que llama mi atención.

consumomem.jpg

El consumo de memoria de aquel proceso se dispara. Y cuando no era ese me ocurría con el que se llama "Antimalware Service Executable", aunque con este ya van varios días que no, y se mantiene en un consumo de memoria normal (?) de 150-160 MB. Navegando por internet buscando alguna solución para lo del excesivo uso de memoria del "Administrador de ventanas del escritorio" ayer por la tarde di con lo siguiente:

Solución-1.jpg

Pero en la misma noche del día de ayer, en el mismo escenario de estar viendo Twitch por un prologando período de tiempo, me ocurrió otra vez lo del cursor. Realmente no sé qué más intentar, estoy más confundido que decepcionado del notebook. Si alguien pudiera orientarme más al respecto, lo agradecería un montón.

Dejo las especificaciones de mi note por si son de utilidad en la búsqueda de solucionar este inconveniente:

Specs.jpg

egroJ

Miembro Activo
Se incorporó
28 Junio 2021
¿has intentado usar un mouse usb o bt?, para descartar problemas de driver del touchpad
Sí, de hecho ya conseguí uno para ver cómo se comporta la próxima vez que me ocurra eso.

Aprovecho de añadir otra curiosidad respecto a este problema que olvidé mencionar, y es que aunque reinicie/apague el ordenador, el problemita persiste. ¡Es muy raro! Tengo que esperar un buen rato para que el cursor vuelva a la normalidad.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Sí, de hecho ya conseguí uno para ver cómo se comporta la próxima vez que me ocurra eso.

Aprovecho de añadir otra curiosidad respecto a este problema que olvidé mencionar, y es que aunque reinicie/apague el ordenador, el problemita persiste. ¡Es muy raro! Tengo que esperar un buen rato para que el cursor vuelva a la normalidad.
por mientras revisa si desde la bios se puede desconectar el touchpad, la proxima vez que te falle, reinicia, apaga el touchpad, conecta el mouse y prueba

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
te recuerdas haber instalado algo antes de que sucediera, ? a mi me han pasado cosas extrañas cuando he instalado algo y desinstalando se me a solucionado

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
A un amigo le pasaba algo así hace años, y era que la tarjeta de video integrada le daba dramas. Por eso no tenía problemas cuando jugaba, ya que entraba a trabajar la tarjeta dedicada.

egroJ

Miembro Activo
Se incorporó
28 Junio 2021
Les comento, ayer estuve durante todo el día dándole uso al notebook utilizando el touchpad (viendo películas, series, canales de Twitch y visitando diversos sitios utilizando Chrome) sin ningún problema. En vista de aquello quise probar algo, dejar el notebook encendido por la noche únicamente corriendo qBittorrent. Cuando desperté el problema del que les comenté antes estaba ahí; problemas con el cursor. Ojo, no se lo achacó al programa torrent, si no al hecho de dejar el aparato encendido sin darle uso. Las veces anteriores que me ocurrió el problema fue simplemente por haberme quedado dormido con el navegador abierto y otro por quedarme dormido viendo Twitch. Por lo que se refuerza lo de que este error es ajeno a algún programa en particular, o al menos eso intuyo.
¿has intentado usar un mouse usb o bt?, para descartar problemas de driver del touchpad
Ya lo probé y el cursor con el mouse respondió sin problemas, sin trabas y con un desplazamiento normal. Lo cual me deja aún más extrañado ya que se descarta que sea un mal funcionamiento del hardware, ¿no?

te recuerdas haber instalado algo antes de que sucediera, ? a mi me han pasado cosas extrañas cuando he instalado algo y desinstalando se me a solucionado
He instalado unos cuantos, pero como dije más arriba, mientras le esté dando un uso activo al notebook todo parece ir bien. Es más cuando el portátil permanece "inactivo" por un largo periodo de tiempo que el inconveniente se manifiesta.

A un amigo le pasaba algo así hace años, y era que la tarjeta de video integrada le daba dramas. Por eso no tenía problemas cuando jugaba, ya que entraba a trabajar la tarjeta dedicada.
Si es esto como dices, ¿creen que debiera actualizar el driver por si las moscas a pesar de que me aparece esa advertencia? Ya revisé el sitio de Gigabyte y no hay drivers más actuales que el que ya poseo.
controladorintel.jpg

También adjunté al post un archivo de texto generado por HWMonitor con la temperatura de los distintos componentes de mi notebook a la hora que el problema ya estaba ocurriendo. No observé nada fuera de lo habitual, pero tampoco soy un entendido en el tema.

Agradezco desde ya cualquier ayuda/comentario que me puedan brindar.

Saludos.

Archivo adjunto

• HWMonitor.txt
    53,3 KB · Visitas: 209
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Cuando ese proceso de ventanas esté consumiendo mucha ram, finalizarlo y ve si sigue el problema. Pará así descartarlo o no.
También ojo al perfil de energía.

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Cuando el pc no se usa, windows comienza a webiar con las actualizaciones, en una de esas alguna se keda pegada.
Puedes probar:
Ejecuta el liberador de espacio (para borrar archivos innecesarios) y luego borra el contenido de la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Subir