Experiencias convirtiendo notebook en server doméstico

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Tengo un laptop lenovo que no puedo vender, he estado pensando dejarlo de servidor para montar plex y probar que tal anda, el tema que tengo dudas de como sería la experiencia dejando el compu prendido 24x7 por un tiempo demasiado extenso.

Alguien ha tenido experiencia con esto? Cuanto tiempo lo ha dejado prendido?

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
hola, depende mucho del notebook, ademas con el calor podria dañarse la bateria. En mi pega por una decision random, un area dejo un HP Probook 440 g7 como servidor de correo y en un lapso de 1 año y medio empezo a fallar, se pegaba y eso. No pude determinar q era exactamente, pero definitivamente funcionaba mal, se quedaba pegado o se le iba la red.

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Tengo un water para experimentar con casaOS sobre debian y nada, todo impeque: adguard, wireguard, plex, jellyfin, home assistant, portainer y otros.

Intel(R) Core(TM) i7-2670QM CPU @ 2.20GHz
8GB ram
SSD 240GB

Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Tengo un laptop lenovo que no puedo vender, he estado pensando dejarlo de servidor para montar plex y probar que tal anda, el tema que tengo dudas de como sería la experiencia dejando el compu prendido 24x7 por un tiempo demasiado extenso.

Alguien ha tenido experiencia con esto? Cuanto tiempo lo ha dejado prendido?
Quizas para que funcione medianamente bien sería desconectar la bateria y pantalla, mejorar su ventilación e instalar una distro linux o mejor, dejarlo con proxmox (si es que le aguanta las specs

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
ahora, te preguntaria seriamente que tan necesario es tenerlo prendido siempre...
Me imagino por la paja de ir a prenderlo, sabiendo un server es la idea que este prendido todo el día. Pero entiendo tu punto tal vez programarlo para que suspenda o apague en horarios que no se ocupe tampoco me hace ruido. Tampoco sería mala idea

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Quizas para que funcione medianamente bien sería desconectar la bateria y pantalla, mejorar su ventilación e instalar una distro linux o mejor, dejarlo con proxmox (si es que le aguanta las specs
Si, por el comentario de arriba también se me vino a la mente dejarlo enchufado sin batería para no matar el tarro, tendría que cachar como desconectar la pantalla

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Si, por el comentario de arriba también se me vino a la mente dejarlo enchufado sin batería para no matar el tarro, tendría que cachar como desconectar la pantalla
Algunos modelos solo sacan bios por la pantalla lcd. Y creo que tampoco encienden sin teclado conectado (no estoy seguro). Prueba eso primero, porque retirar la pantalla y necesitar configurar algo luego es un caxo.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Tengo un notebook Asus viejote que lo único que hice fue ponerle disco ssd. Por años ha sido mi servidor Plex, en ocasiones lo tengo encendido por meses y nunca ha dado dramas. Lo que sí hice fue sacarle la batería y configurar los ajustes de energía para que siga funcionando con la pantalla apagada. Sería ideal cachar cómo programarlo para que se encienda, inicie sesión y se apague a determinadas horas :ear

mario2130

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2023
Tengo un notebook Asus viejote que lo único que hice fue ponerle disco ssd. Por años ha sido mi servidor Plex, en ocasiones lo tengo encendido por meses y nunca ha dado dramas. Lo que sí hice fue sacarle la batería y configurar los ajustes de energía para que siga funcionando con la pantalla apagada. Sería ideal cachar cómo programarlo para que se encienda, inicie sesión y se apague a determinadas horas :ear
Tú eres el hombre indicado :)

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Que se encienda y apague no es complejo de lograr. Pero que se autologuee sin quitar desbloquear la cuenta en el encendido lo veo mas complejo.

Lo que yo haría, sería usar algún chiche IoT (arduino, esp32, etc) para el encendido (conectado al botón de encendido). Y un crontab para el apagado.
Para el resto supongo yo que debería haber alguna forma de notificar vía USB por conexión serial al chiche que se está esperando el ingreso de usuario y contraseña, para luego proceder con alguna configuración que cierre la comunicación serial a la vez que el chiche se configura como teclado y procede con: usuario + enter, espera 1 segundo e ingresa la clave + enter.

Para el tema energético del chiche, el usb debería bastar.

Digo yo... en mi ignorancia

Subir