- Se incorporó
- 25 Diciembre 2008
Entiendo su funcionamiento, pero no me queda claro si sólo sirven para envíos que tramita correos de chile o si operan como una dirección cualquiera, recibiendo encomiendas de cualquier otro courier. De todas las compras que hago a Stgo la mitad llegan por starken y la otra mitad por chilexpress, con algunas excepciones.
Alguien tiene contratada una y puede contar su experiencia?
UPDATE
Contraté la famosa casilla, tuve que pagar alrededor de 40 lucas por un año y recibí dos llaves para retirar la correspondencia. Para ponerla a prueba encargué altiro un lote de cosas de Aliexpress, y crucé los dedos para que no se demoraran las típicas 6-8 semanas que te dejan con dolor de guata. Resulta que de las seis cosas que encargué, una llegó a las dos semanas (un compresor de aire xiaomi, muy recomendable), otra un par de días después, y el resto en un solo paquete grande a la tercera semana. Tiempos completamente razonables, sobre todo considerando que estamos a vísperas de navidad. En mis experiencias anteriores comprar en estas fechas era resignarse a recibir los paquetes después de la quincena de enero.
Tengo dos observaciones respecto a este uso: yo llevaba un par de años ya sin hacer encargos en AE, así que no me consta si estos tiempos son una ventaja exclusiva de la casilla o si todo está llegando con la misma rapidez. Ahí necesitaría conocer la experiencia de alguien más que haya hecho compras hace poco. Lo segundo es que los costos de envío ya no son lo que eran, así que más motivo para pensar que subieron los estándares para todos por igual. Varias chucherías de un par de dólares que quise comprar terminé sacándolas del carro porque con envío me salían más caras que pillarlas acá en Chile. Ojo que eso costos eran con "AliExpress standard shipping", porque ahora la opción económica es "Cainiao Super Economy" pero preferí no arriesgarme. Para la otra mandaré algo muy barato por ahí y veré si llega igual de rápido.
Espero que les haya servido mi experiencia, sobre todo si alguien por la pandemia está en una situación parecida a la mía, viviendo en un lugar donde no pueden recibir correspondencia por motivos de fuerza mayor.
Saludos
Última modificación: