Experiencias con adpatadores PCI-e NVMe

Third

Jack Daniels en la mano
Se incorporó
16 Junio 2004
Colegas, pregunta. Alguno de ustedes han tenido experiencias con los adaptadores pcie que dan slot para ssd´s? mi placa es una antigua x58 que no tiene ni puertos ubs 3.0, ni puertos para ssd NVMe, entonces estaba viendo esto:

Pero también me encontré con este adaptador https://es.aliexpress.com/item/33053044621.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e4573c00ek8q7c&mp=1

Este último es para puerto 16X y el primero para puerto 1x, entonces quedé con la duda de que si hay una diferencia en rendimiento pensando en el tipo de puertos, y lo otro no se si se podrá bootear el equipo desde estos dispositivos. si bien actualmente tengo un ssd como unidad de S.O, está en un puerto sata 2.

saludos!!!

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Yo tengo uno que me costó 10lks por ml, es de 4x y le tengo montado un wd blue sn550 , anda bastante bien (mejor que el ssd que tengo como principal en el mismo pc) aunque no he tenido tiempo de testearlo en profundidad.

En el caso de mi pc que es antiguo (y limitado de bios por ser HP), no permite el booteo directo, existen algunas uefi que si lo soportan, dependerá de tu placa

Última modificación:
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
No va a bootear si tu placa no tiene booteo por PCIe y creo q desde los chipset b85 se puede. Alguna vez lei eso. yo tambien tengo un adaptador. me salio como 2 lukas en aliexpress y es el mismo que pusiste. Pero solo me sirve como almacenamiento en los PC,s q tengo

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Colegas, pregunta. Alguno de ustedes han tenido experiencias con los adaptadores pcie que dan slot para ssd´s? mi placa es una antigua x58 que no tiene ni puertos ubs 3.0, ni puertos para ssd NVMe, entonces estaba viendo esto:

Pero también me encontré con este adaptador https://es.aliexpress.com/item/33053044621.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e4573c00ek8q7c&mp=1

Este último es para puerto 16X y el primero para puerto 1x, entonces quedé con la duda de que si hay una diferencia en rendimiento pensando en el tipo de puertos, y lo otro no se si se podrá bootear el equipo desde estos dispositivos. si bien actualmente tengo un ssd como unidad de S.O, está en un puerto sata 2.

saludos!!!
También me picó el bichito de comprar uno de esos pero me di cuenta que el primer link que pusiste NO ES COMPATIBLE. CON Nvme, solo es compatible con discos en formato Ngff.
El segundo si lo es

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
No va a bootear si tu placa no tiene booteo por PCIe y creo q desde los chipset b85 se puede. Alguna vez lei eso. yo tambien tengo un adaptador. me salio como 2 lukas en aliexpress y es el mismo que pusiste. Pero solo me sirve como almacenamiento en los PC,s q tengo
Creo que se puede ocupando "artilugios" de software como Clover... si, no sirve solo para hackintosh

Upvote 0
Subir